Cuando Honor comenzó a competir en el mercado de smartphones mexicano de manera independiente hace más de un año tuvo la necesidad de reinventarse; desde entonces los resultados del fabricante han sido positivos, no solo el reconocimiento de marca ha crecido 11 puntos, también ha incrementado su portafolio para competir en la gama media, aunque no descarta en algún momento traer sus tablets y más accesorios.

En entrevista con Forbes México, el CMO de la compañía en el país, Julio Meneses, asegura que parte del éxito y el que hayan crecido mucho más rápido de lo pensado está el hecho de crear un ecosistema, entregar una solución, productos que están interconectados entre sí (computadoras, accesorios y teléfonos)

“Hoy tenemos ya lanzados en México, además del teléfono que es nuestro producto insignia, están las computadoras, los relojes, los audífonos, estamos evaluando otras categorías de negocio, que ya tenemos abiertas en otros países, sobre todo el mercado chino, como tablets, estamos evaluando también un sinfín de cosas que tienen que ver con el uso diario de la gente”, afirmó.

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De acuerdo con el directivo, los accesorios van desde termos que pueda utilizar la gente para medir cuánta agua a ingerido, lo cual los lleva a poder crear una propuesta, una solución total para que el usuario mexicano lo aprecie.

Julio Meneses destaca que detrás de esto hay mucha innovación y desarrollo, de hecho, la compañía cuanta con más de 100 laboratorios a nivel global; además registra alrededor de 5,000 patentes cada año.

Sin embargo, señala que lo más complicado en este tiempo ha sido llegar a posicionarse en el segmento premium en el mercado mexicano, no en las categorías de entrada, ya que el pensamiento de la empresa va en función de cómo entregar algo de calidad y algo distintivo, donde el Honor 50 fue clave para logarlo.

Por lo que la Serie X viene a fortalecer su portafolio de productos en México, tras los buenos resultados alcanzados por su modelo pasado, con los X7, X8 y X9.

“Nosotros que crecimos alrededor de 11 puntos porcentuales el reconocimiento de marca año contra año, es un gran salto de lo que teníamos a finales de 2020 a lo que cerramos a finales de 2021, nos deja ver que hay una un interés genuino por parte del mexicano por conocer más de Honor”.

Meneses comento que si bien sobre Huawei hay ciertos cuestionamientos en función de la oferta que hacen y muchos usuarios ya reconocen en Honor la tecnología que tiene detrás, por lo que con desarrollo hecho han logrado diferenciarse de lo que pudiera haber sido anteriormente.

“Hoy Serie X es un reflejo de ello, tenemos X8 como producto insignia para nosotros, es muy delgado, ligero, los ingenieros lograron mezclar la parte de diseño extraordinario con una capacidad muy fuerte en cuestión tecnológica, le vamos a entregar al consumidor esta durabilidad y este diseño distintivo al que van a sacarle mucho provecho”, explica.

Y es que la compañía lanzó en México también sus Honor X7 y Honor X9, lo cuales están impulsados por un procesador Qualcomm Snapdragon 680 de 6nm e integran los Google Mobile Services (GMS).

Los dispositivos vienen a competir en la gama media de precio, la cual es la más popular del mercado, ya que en México los teléfonos de gama media son lo más vendidos según estimaciones de The CIU, ya que los equipos entre los 3,000 a los 10,000 pesos representan 63% del mercado.

Mientras que los smartphones de gama baja, es decir, aquellos con un valor menor de 3,000 pesos tienen una participación de 22.3%; en tanto que la gama alta o premium, que va de los 10,000 a los 56,999 pesos, únicamente son el 14.7%.

El directivo destacó que la Serie X va a atacar al grueso del mercado de gama media, a quienes busquen un teléfono con características de gama alta, pero tengan limitado su presupuesto para comprarlo; además de ponerlos en el mapa de más consumidores.

“Serie X viene a fortalecer el portafolio de producto, habiendo lanzado en noviembre del año pasado el  Honor 50, el resultado que tuvimos fue muy bueno, de hecho, nos dio cierta sorpresa”, agrega Meneses.

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