El horario de verano iniciará en 33 municipios de cinco entidades federativas del norte de México este domingo 10 de marzo.

Los municipios pertenece a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en ellos el cambio de horario se realiza el segundo domingo de marzo, mientras que en la mayoría del país se hace hasta el primer domingo de abril.

En Baja California, los habitante de sus cinco municipios -Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate- deberán adelantar una hora sus relojes.

En Chihuahua, los municipios son que entran en el cambio de horario este domingo son Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

PUBLICIDAD

En Coahuila son Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, mientras que en Nuevo León son Anáhuac y Los Aldama.

Por último, en Tamaulipas son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Lee también: AMLO descarta consulta para eliminar el Horario de Verano

La única entidad federativa de la frontera norte de México que mantiene el mismo horario los 365 días del año es Sonora, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, en Estados Unidos que al igual, mantiene el mismo horario todo el año.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

¿Qué causó el megapagón en la Península de Yucatán?
Por

Una quema de caña en un ejido afectó dos líneas de alta tensión, lo que dejó sin luz a la Península de Yucatán.