Las personas que laboran en el sector manufacturero trabajaron más horas en abril pasado respecto a marzo, pero tuvieron menores ingresos, además, vieron despedidos a compañeros.

De acuerdo con datos desestacionalizados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado del sector presentó un descenso de 0.2%.

Por tipo de contratación, el número de los obreros disminuyó 0.3% y el de los empleados que realizan labores administrativas creció 0.3% a tasa mensual.

No obstante, con respecto a abril del año pasado, el personal ocupado fue superior en 3.4%. Los obreros aumentaron 3.5% y los empleados, 3.6%.

Las horas trabajadas en las industrias manufactureras en abril aumentaron 0.2% respecto a las de marzo, dato que se eleva hasta 4.1% en la comparación de abril de 2016.

Por el contrario, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero retrocedieron 0.5% durante el cuarto mes de este año en comparación con las del mes inmediato anterior y 0.3% respecto a abril del año pasado.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados fueron los que más cayeron 0.8% en relación a marzo, mientras que los salarios de obreros disminuyeron 0.5% y las prestaciones sociales fueron menores en 0.4% a tasa mensual.

En su comparación anual, las percepciones de los obreros en el sector se elevaron 0.3%, aumento que no compartieron los empleados, pues su salario cayó 1.7%, al igual que las prestaciones, con 1.1%.

Publicidad
 

Siguientes artículos

Reino Unido y la UE inician de manera oficial las negociaciones del Brexit
Por

El secretario británico para el Brexit aseguró que su delegación tiene la determinación de “construir una asociación fue...