Costa Rica implementó carros de juguete en los hospitales de Guápiles y Monseñor Sanabria de Puntarenas para que niños y niñas puedan conducir hasta el quirófano con el objetivo de reducir el impacto y trauma que provoca separarse de sus familiares para ser intervenidos en las operaciones mediante controlado por el personal.

Iliana Musa, directora del hospital de Guápiles, informó que “el juguete se empezó a utilizar esta semana en ese establecimiento de salud, con un efecto grandioso, pues la primera menor que lo usó se montó en el carrito feliz”.

Según la doctora Musa, el juguete le permitió a la pequeña paciente no percibir el frío ambiente de la sala de operaciones, al tiempo que el personal de la sala de operaciones estaba a la expectativa para observar la reacción de la menor, quien minutos más tarde iba a ser operada.

PUBLICIDAD

El vehículo tuvo un costo de 1 millón de colones, es decir 1,656 dólares y fue adquirido por personal de sala de operaciones mediante contribuciones y rifas para cubrir el precio con el fin de dar bienestar de la población infantil que es intervenida quirúrgicamente en el hospital Guápiles, ubicado en la zona Atlántica.

La directora manifestó que esta medida buscar reducir el trauma que produce en niñas y niños ya que es un momento muy difícil que deben enfrentar diariamente tanto el personal de sala como los parientes del niño o la niña y la población infantil en particular.

Te puede interesar: ONU invierte 9.2 mdd para programas de salud y nutricional en Venezuela

Se trata de una prueba que la primera vez que se empleó dio muy buenos resultados porque la pequeña ni siquiera notó la separación de su madre.

En el caso del hospital de Guápiles este juguete se mantendrá en el área de quirófanos para evitar contaminación del vehículo y en el juguete se aplicarán todas las normas de asepsia establecidas institucionalmente para reducir cualquier riesgo de infecciones.

 

Siguientes artículos

ONU invierte 9.2 mdd para programas de salud y nutricional en Venezuela
Por

Los fondos para Venezuela respaldarán proyectos para aportar apoyo nutricional a niños menores de cinco años, mujeres em...