Bárbara, la esposa del ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, también fue internada este miércoles como medida de precaución luego de que su cónyuge fuera trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de Houston por una insuficiencia respiratoria.

El ex mandatario estadounidense, de 92 años, fue intervenido esta mañana para “proteger y limpiar sus vías respiratorias”, un procedimiento que requiere sedar al paciente, tras sufrir una insuficiencia respiratoria derivada de la neumonía que padece, informó el centro hospitalario en un comunicado.

“El presidente Bush está estable y descansa cómodamente”, señala el documento

Sin embargo, el padre del también ex presidente George W. Bush, permanecerá en observación permanente.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Una veterana del gobierno de Bush regresa con Trump

 

Hospitalizan a Bush padre

El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, fue ingresado de emergencia en el Hospital Metodista de Houston.

Jean Becker, jefe de gabinete del ex mandatario estadounidense, explicó a la televisión KHOU, afiliada local de CBS News, que Bush padre, de 92 años, está estable y “se encuentra bien”, aunque no detalló los motivos de su hospitalización en el centro médico de la ciudad de Houston.

Se espera que en un par de días, el ex presidente pueda recibir el alta y regresar a su residencia de Houston, donde vive con su esposa Bárbara.

Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el ex presidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

 

Siguientes artículos

Cinco estupideces a evitar por Trump
Por

Las ofensas, y futuras acciones, de Donald Trump ciertamente han dañado y dañarán a México y los mexicanos. Algunas tent...