El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue internado el día de hoy en la Fundación Santa Fe para una revisión médica y evaluar la posibilidad de viajar a Estados Unidos para tratarse y descartar una posible recaída de cáncer.

Según el diario El Tiempo de Colombia, médicos de la Fundación Santa Fe informaron que el presidente Juan Manuel Santos registró un aumento del “antígeno prostático”, es decir, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer.

El propio Juan Manuel Santos confirmó al director de Caracol Radio, Darío Arismendi, de su ingreso al centro hospitalario para evaluar la posibilidad de viajar a Estados Unidos, de forma urgente para una segunda intervención quirúrgica.

PUBLICIDAD

Hace un mes, Juan Manuel Santos ganó el Premio Nobel de la Paz 2016 debido al acuerdo que negoció con las FARC para poner fin a un conflicto de 52 años, a pesar de que éste se encuentra en un encono tras el rechazo de sus gobernados mediante un plebiscito.

Por su parte, Santos dijo que el premio Nobel de la Paz que le fue concedido ayudará a impulsar el proceso para terminar con el prolongado conflicto con la guerrilla izquierdista en el país sudamericano.

También puedes leer: Santos gana el Nobel de la Paz por acuerdo con las FARC

 

Siguientes artículos

Gran Premio de México
Trump hará que México crezca sólo 1% en 2017, según IMEF
Por

El crecimiento para 2016 y 2017 será menor, la inflación en 2016 y 2017 será mayor, el tipo de cambio se desplaza a un e...