Durante la quinta edición del Hot Sale en México, la campaña más grande en su rubro, las ventas crecieron 75% a 8,557 millones de pesos (mdp), informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Este 2018, nos entusiasma compartir indicadores fundamentales para el desarrollo del sector e-commerce en México como el incremento en un 29% en compradores durante Hot Sale, registrando más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra, que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Lo anterior superó las expectativas de la asociación. En anterior conferencia, Pierre – Claude Blaise, director del organismo, señaló que estimaban un aumento de entre 60% y 70% en ventas. En 2017, se recaudaron alrededor de 4,888 millones de pesos (mdp).

Durante este programa, que se realizó del 28 de mayo al 3 de junio, se reportaron alrededor de 11.6 millones de artículos vendidos, lo que significó un aumento de 93% contra el mismo periodo de 2017.

De igual manera, se registraron 6.1 millones de órdenes de compra, 52% más que el año pasado, y el ticket promedio fue de 1,350 pesos.

Por categorías, la AMVO informó que la de mayor movimiento fue viajes, le siguió electrónica, moda (ropa y calzado) y muebles.

“Para esta quinta edición de Hot Sale se registró un importante aumento del 37% en el número de empresas participantes, de las cuales el 97% aseguró que volvería a participar en la campaña debido al incremento registrado en compradores, visitas a su sitio y ventas”, comenta Pérez-Grovas.

En eta edición participaron 361 empresas, entre ellas Citibanamex (socio principal B2B), Elektra (patrocinador principal B2C), Aeroméxico, Home Depot, Amazon, Ticketmaster, Telcel, GAIA, Mercado Pago, BestDay, HSBC, Linio, Luuna, BBVA Bancomer y Mercado Libre.

Las tarjetas de crédito, plataformas de pagos online como PayPal y Mercado Pago, y débito fueron los pagos preferidos de los compradores.

Te puede interesar: Hot Sale inicia misión para aumentar el e-commerce en México

 

Siguientes artículos

Con tecnología, Zara quiere ser más veloz para enfrentar la competencia
Por

El grupo textil más grande del mundo, Inditex, tiene que competir con rivales más jóvenes que venden sólo online y que t...