Hot Sale supera expectativas: sus ventas aumentaron 75%
Durante esta campaña de promociones se registraron más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra.
Durante la quinta edición del Hot Sale en México, la campaña más grande en su rubro, las ventas crecieron 75% a 8,557 millones de pesos (mdp), informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Este 2018, nos entusiasma compartir indicadores fundamentales para el desarrollo del sector e-commerce en México como el incremento en un 29% en compradores durante Hot Sale, registrando más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra, que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
Lo anterior superó las expectativas de la asociación. En anterior conferencia, Pierre – Claude Blaise, director del organismo, señaló que estimaban un aumento de entre 60% y 70% en ventas. En 2017, se recaudaron alrededor de 4,888 millones de pesos (mdp).
Durante este programa, que se realizó del 28 de mayo al 3 de junio, se reportaron alrededor de 11.6 millones de artículos vendidos, lo que significó un aumento de 93% contra el mismo periodo de 2017.
De igual manera, se registraron 6.1 millones de órdenes de compra, 52% más que el año pasado, y el ticket promedio fue de 1,350 pesos.
Por categorías, la AMVO informó que la de mayor movimiento fue viajes, le siguió electrónica, moda (ropa y calzado) y muebles.
“Para esta quinta edición de Hot Sale se registró un importante aumento del 37% en el número de empresas participantes, de las cuales el 97% aseguró que volvería a participar en la campaña debido al incremento registrado en compradores, visitas a su sitio y ventas”, comenta Pérez-Grovas.
En eta edición participaron 361 empresas, entre ellas Citibanamex (socio principal B2B), Elektra (patrocinador principal B2C), Aeroméxico, Home Depot, Amazon, Ticketmaster, Telcel, GAIA, Mercado Pago, BestDay, HSBC, Linio, Luuna, BBVA Bancomer y Mercado Libre.
Las tarjetas de crédito, plataformas de pagos online como PayPal y Mercado Pago, y débito fueron los pagos preferidos de los compradores.
Te puede interesar: Hot Sale inicia misión para aumentar el e-commerce en México