El sector hotelero se pronunció en contra de las inspecciones de la dependencia federal que han registrado inconsistencias en cuanto a la aplicación de los reglamentos y ordenamientos.

  

 

Tras las suspensiones laborales en 15 hoteles de la Ciudad de México por parte de la  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  la Asociacion Nacional de Cadenas Hoteleras denunció la falta de solidez en las  inspecciones de la dependencia gubernamental.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el presidente de  la asociación,  Luis Barrios solicitó al organismo federal que acatara  los procedimientos legales.

“Ante las recientes acciones que la Profeco  ha llevado a cabo en diferentes hoteles en distintas plazas y destinos del país, los empresarios operadores de hoteles de cadena en México, nos pronunciamos por el respeto pleno y acatamiento del ordenamiento legal en todas sus áreas” puntualizó el presidente.

También señaló que  en las inspecciones de distintos hoteles se han registrado inconsistencias en cuanto a la aplicación de los reglamentos y ordenamientos respectivos en, al menos, dos sentidos:

  • Señalamiento de faltas u omisiones al mandato legal vigente  no existentes.
  • Sanciones desproporcionadas a la falta cometida, llegando al extremo de “suspender actividades”, ante faltas inexistentes, o bien, ante incumplimientos menores subsanables de inmediato.

El presidente solicitó a la autoridad federal “la aplicación correcta del ordenamiento legal y que el ejercicio de la ley, en todos los casos, busque efectivamente beneficiar al consumidor”.

 

Siguientes artículos

Alsea reporta trimestre favorable pero baja ritmo de crecimiento
Por

Comparado con los resultados del primer trimestre, el reporte para el segundo periodo luce menos boyante. Las ventas ava...