La cadena de Hoteles City Express fortalecerá su presencia en Sudamérica con la apertura de un hotel en Chile.

“City ya tiene un plan de expansión a nivel internacional. Ya hay una propiedad en Costa Rica y Colombia, y con la apertura en Chile ya es otro país de Sudamérica en el que abrimos”, comentó José Luis Carrete, director Digital y de Innovación de la empresa.

Con la nueva apertura, la empresa contará con 113 hoteles y esperan cerrar el año con entre 123 y 127 complejos.

“Está en los planes de crecimiento seguir buscado oportunidades rentables en México como prioridad y también en el extranjero”, dijo el directivo a Forbes México tras la presentación de los 40 semifinalistas de la séptima edición del concurso de Cleantech Challenge México para empresas verdes.

Respecto a innovación y sustentabilidad, Carrete indicó que la firma cuenta con la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que reconoce proyectos con desarrollo urbano sustentable y arquitectura verde.

En el segundo trimestre del año, los ingresos totales de la compañía llegaron a 497.5 millones de pesos, lo que significó un incremento de 16.7% frente al mismo periodo del año previo, debido a un aumento de 10.4% en el número de Cuartos Noche Ocupados a nivel Cadena.

Te puede interesar: Planta de KIA en Nuevo León exportará a Sudamérica este año

 

Siguientes artículos

BMV bmv bolsa
BMV reanuda actividades tras falla en sus sistemas de negociación
Por

A las 11:09 horas, la BMV presentó una falla tecnológica, por lo que tomó medidas de seguridad.