Notimex.- Ante el problema del sargazo, hoteles del Caribe mexicano ofrecerán descuentos del 15 al 25%, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes en estas vacaciones de verano, informó José Manuel López Campos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que con esa medida se espera mantener una ocupación hotelera de 80% durante esta temporada vacacional, incluso similar a la del año pasado.

Confió en que las empresas del sector terciario alcancen ventas hasta por 396,600 millones de pesos, cifra que representará un aumento de 5.0% con respecto al mismo periodo de 2018, es decir, 18,600 millones de pesos más en comparación con los 378,000 millones de pesos que se obtuvieron ese año.

Lee: Atender problema de sargazo será prioridad nacional: Torruco

López Campos estimó que durante el periodo vacacional del 15 de julio al 26 de agosto, lleguen 69.3 millones de turistas a México, lo que significará un aumento de 3.0% respecto al número de visitantes de la temporada del año anterior.

Se prevé que 50.8 millones de los turistas sean nacionales y 18.5 millones provengan de diferentes zonas del orbe, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

El empresario mostró su optimismo porque las empresas de comercio, servicios y turismo esperan una buena temporada de vacaciones de verano en toda la República, a pesar de los problemas persistentes como la presencia de sargazo en las playas de la Riviera Maya, la inseguridad en algunas entidades y la limitada conectividad aérea a algunos destinos turísticos.

Lee ahora: Impacto del sargazo en turismo se podría sentir en las próximas vacaciones: Concanaco

 

Siguientes artículos

Vail: Los secretos y la aventura que este destino alberga en verano
Por

Reconocido por sus imponentes paisajes y su diversidad, el verano en Vail alberga un sinfín de secretos y experiencias ú...