Está claro que con la caída de la industria de los ‘arcades’ a fines de los 90, Atari no preserva el prestigio cultural que solía tener. A posteriori, el pionero de los videojuegos no ha podido encontrar su nicho, pero ahora la cosa promete cambiar.

De acuerdo a un informe periodístico, Atari espera encontrar algo de éxito prestando lo que le queda de la credibilidad ‘gamer’ a la industria hotelera.

Es que la compañía firmó un contrato para otorgar su nombre y marca a un desarrollador de bienes raíces, que construirá ocho hoteles en los Estados Unidos.

La primera ubicación comenzará a construirse este año en Phoenix, cerca del primer campus universitario “Woz U”, creado en 2017 por Steve Wozniak, cofundador de Apple, y según Engadget  prevén otros en Austin, Chicago, Denver, Las Vegas, San Francisco, San José y Seattle.

El principal atractivo de los hoteles de Atari probablemente serán sus estudios de e-sports. Si bien no hay detalles sobre lo que incluirán, cada hotel también tendrá un “patio de juegos Atari”.

El negocio de los eSports

Suponiendo que los estudios de deportes electrónicos son lugares donde los profesionales compiten, los “parques infantiles” podrían ser salones para los huéspedes equipados con PC para juegos.

Entre sus amenidades, los hoteles tendrán algunos accesorios más allá de la piscina y el gimnasio estándar: restaurantes, bares, panaderías y cines también formarán parte de cada edificio.

Como se trata de un acuerdo de licencia, es probable que Atari no tenga ninguna mano directa en el diseño o las características de estos hoteles, pero sí puede ganar algo de dinero: la compañía recibirá el cinco por ciento de los ingresos de los hoteles.

Atari también recibió un anticipo de 600,000 dólares por licenciar la marca al desarrollador, lo que parece insignificante para un proyecto tan grande.

Parece que el logro más notable que ha tenido Atari en el pasado reciente es que su logotipo aparezca en Blade Runner 2049, por lo que es de esperar que esta estrategia aparentemente extraña funcione para la legendaria compañía.

El contrato establece que Atari conserva los derechos para desarrollar propiedades similares, por lo que si estos hoteles son un éxito, podríamos ver más establecimientos en el futuro.

Blade-Runner

Atari en Blade Runner 2049.

Con información de Atari y Engadget.

Lee también: Crisis climática pone en riesgo al 85% de las regiones vitivinícolas

 

Siguientes artículos

Carlos Slim america movil
IFT multa a Slim con 1,312 mdp por incumplimiento de América Móvil
Por

La multa afecta la seguridad jurídica en el sector de telecomunicaciones, replicó América Móvil, de Carlos Slim, al IFT....