Los hoteles, restaurantes, tiendas, supermercados, farmacias y cafeterías vendieron más 170 mil millones de pesos durante la Semana Santa, con lo cual quedaron atrás los números rojos provocados por la pandemia de Covid-19, informó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Afortunadamente, este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en muchos años, en cuyo éxito influyó de manera muy positiva que los semáforos epidemiológicos se encuentran en verde a lo largo de toda la República Mexicana”, manifestó el líder del pequeño comercio. 

La actividad turística durante las vacaciones de Semana Santa reportó buenas noticias para el sector de comercio, servicios y turismo, ya la derrama económica de 170 mil millones de pesos es 20% superior a la cifra esperada para el periodo, explicó el empresario. 

Lee también: Mexicanos vuelven a volar; estas son sus playas favoritas para Semana Santa

Concanaco-Servytur señaló que la derrama entre el 9 y el 24 de abril fue mayor de la esperada, por lo que se superará ampliamente la expectativa de 140 mil millones de pesos establecida inicialmente para este periodo vacacional.

La ocupación hotelera en algunos destinos turísticos, tanto de sol y playa como de grandes ciudades como la Ciudad de México, pueblos mágicos, ciudades coloniales y centros vacacionales por excelencia habría alcanzado una tasa promedio superior al 85%, con casos extraordinarios en destinos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, donde hubo hasta 95% de ocupación promedio. 

Más de 10 millones de turistas nacionales viajaron por todo el país, desde Baja California hasta Yucatán, también se registró la llegada de visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes disfrutaron de los atractivos de México, declaró el presidente de Concanaco-Servytur.

Héctor Tejada Shaar recordó que los afiliados a la organización han sido muy insistentes en que se respetaran todas las medidas de higiene y seguridad.

“El sector de comercio, servicios y turismo siempre se ha caracterizado por ser de excelencia en nuestro país y en esta ocasión no fue la excepción: nuestras cámaras nos reportan gran afluencia en hoteles, restaurantes, sitios de entretenimiento y eso nos tiene muy contentos y orgullosos”, destacó.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

coca-cola
Coca-Cola recurre a botellas de vidrio para luchar contra la inflación
Por

La demanda por refrescos como Coca-Cola y otros alimentos envasados se ha mantenido fuerte hasta ahora, a pesar de las a...