Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

Unos 21 hoteles cercanos a los centros comerciales de la ciudad tienen alrededor del 70% de reservaciones para el Panamá Black Weekend, según un sondeo del departamento de Estadística de la Autoridad de Turismo de Panamá, informó el Administrador Gustavo Him.

Mientras que más de 12 centros comerciales oficiales y otros comercios están preparados para recibir a miles de compradores, desde las 9:00 am, durante el fin de semana en el que se esperan ingresos por más de 50 millones solo en compradores internacionales.

“La promoción internacional ha sido muy fuerte para esta actividad que tendrá ofertas de hasta el 70% de descuento en productos, tecnología y marcas reconocidas, y buscamos que se convierta en un producto turístico todo el año”, señaló Him.

Según informó Him, más de 700 paquetes turísticos de diferentes precios han vendido las diferentes aerolíneas que están apoyando el Panamá Black Weekend, principalmente en países como Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Puedes leer: México, cerca de albergar el nuevo megaalmacén de Amazon

Se espera que lleguen al país más de 25,000 turistas para aprovechar las ventas especiales procedentes de Centro y Sur América.

Nadkyi Duque, presidente de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), dijo a ANPanamá se han sumado muchos comercios desde empresas automotrices, bancos hasta restaurantes.

PUBLICIDAD

Explicó que a pesar que es una iniciativa de los centros comerciales, lo que se busca es que sea una oferta país para atraer más turismo y ayudar a la economía en un mes, septiembre, que es el más difícil para los comercios.

Cabe recordar que Panamá había realizado estas ofertas durante el mes de noviembre, pero los comerciantes señalaban que afectaban las ventas de diciembre.

La empresaria dijo que son conscientes que es el primer año de la actividad y que los efectos de los huracanes han podido afectar un poco, pero las expectativas son buenas. Indicó que durante la semana han visto la llegada de visitantes algunos atraídos por la presentación del Grupo Maroon 5, este martes, un evento que formó parte de la promoción del Panamá Black Weekend.

Según Duque si Panamá recibe 25,000 visitantes durante este fin de semana los ingresos serán por 50 mdd tomando en cuenta que cada uno podría gastar en promedio entre 1,500 dólares a 2,000 dólares.

 

Siguientes artículos

panamá
Canciller colombiana visitará Panamá
Por

Panamá tiene una disputa comercial desde hace cuatro años con Colombia por la imposición de aranceles al calzado y los t...