Las industrias hotelera y restaurantera en México registraron compras de bienes y servicios que superan los 9,000 millones de dólares (mdd) al año, indicó el secretario de Turismo, Miguel de la Madrid Cordero.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que del total de las compras se estima que el 60% corresponden a importaciones y existe una oportunidad de alrededor de 7,200 mdd para las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

De la Madrid Cordero expuso que el foro Rueda de Negocios del Sector Hotelero y Restaurantero, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, permitirá que 40 gerentes de adquisiciones de cadenas hoteleras se reúnan con más de 250 proveedores mexicanos y se estima que se generen negocios por más de 80 mdd en el corto, mediano y largo plazo.

“El éxito del turismo en nuestro país va de la mano del desarrollo de esta industria, que requiere elevar la calidad de su infraestructura y servicios que presta, ello, redundará en mejores costos y procesos de operación de los hoteles”, destacó.

PUBLICIDAD

El secretario de Turismo recordó que la oferta hotelera en el país experimentó un crecimiento promedio de 3.4 por ciento en los últimos 15 años para alcanzar en 2015 aproximadamente 19,000 hoteles y 700,000 cuartos.

Agregó que 2015 registró un desempeño histórico con 102 millones de estadías nacionales e internacionales.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Dólar llega hasta 19.36 pesos golpeado por Trump, la Fed y Brexit
Por

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la salida del Reino Unido de la Unión Eu...