Con la inclusión de la tecnología en la vida diaria, cada vez son más son las personas que apuestan por dar el salta de lo tradicional a ofrecer contenido digital. Desde los ebooks hasta podcasts pasando por cursos en línea.

Pocas son las plataformas que se dedican a ayudar a los emprendedores a ofrecer sus servicios al gran publico y promocionar su especialidad. Una de ellas es la brasileña Hotmart, que tras tener presencia en Brasil, Amsterdam, Madrid y Colombia, llega a México para seguir creciendo en la región.

En la actualidad, esta plataforma creada en 2011 por João Pedro Resende y Mateus Bicalho, director general y jefe de tecnología, respectivamente, cuenta con más de 7 millones de usuarios alrededor del mundo, siendo líder de su sector en la región.

En entrevista con Forbes México, Resende declaró que la idea de crear este producto nació en 2007 cuando quería escribir un ebook y hacerlo llegar a todo el mundo.

PUBLICIDAD

Fue en 2010 cuando convenció a su socio, Bicalho, y con poco dinero comenzaron la plataforma. Después participaron en un concurso de startups donde fueron seleccionados como la mejor entre más de 800, logrando la inversión necesaria para crecer el proyecto.

Resende define a Hotmart como “una plataforma que ofrece oportunidades tanto para ganar dinero extra, como para quien quiere empezar a emprender por internet. El modelo de negocio está basado en la venta y distribución de productos digitales como: cursos en línea, ebooks, audiolibros, podcasts, entre otros”.

TAMBIÉN LEE: Brasil supera a México como el ecosistema más grande de Fintech

Además son tres los tipos de usuarios que uno puede encontrar en la plataforma: productores, afiliados y compradores.

Los primeros son aquellos que son expertos en un área especifica y su intención es compartir su conocimiento a través de algún contenido digital. En segundo lugar encontramos los afiliados, aquella persona que ayuda a los productores a difundir su contenido en internet y con cada venta del producto reciben una comisión.

Por ultimo los compradores quienes son los beneficiarios de los productos creadores por los productores suscritos en la plataforma.

No solo aquellos que ya tienen creados sus productos digitales pueden entrar en la plataforma. Con la intención de ayudar a los emprendedores a crear un producto digital para vender, Hotmart creo Desafío 30 Días.

Este es un curso online gratuito que su objetivo es “ofrecer todo el apoyo para la creación de un curso en linea, ebook o cualquier producto digital para la venta en apenas 30 días”, dijo Resende.

Una de las razones por las que la marca decidió entrar en el mercado mexicano es su similitud con Brasil y Colombia, mercados donde han tenido éxito, y la oportunidad de llegar más a un mercado tan gran de como el mexicano.

Por ello el próximo 9 de marzo en El Centro Cultural Roberto Cantoral, la empresa llevará a cabo su evento Hotmart Start- México. Este persigue ayudar a los asistentes a aprender de los mejores en el sector de los productos digitales  con un networking par ayudar a crecer el ecosistema emprendedor de la region.

Entre los ponentes aparecen nombres como Cris Urzua (CEO de MAS Academy y creador de la revista Perfecta), Erico Rocha (considerado uno de los mayores especialistas en Marketing Digital de Brasil), Andrea Rojas (fundadora de Andrea Rojas Tv y especialista en negocios digitales), Enrique Segura (Regional Manager de Hotmart), entre otros.

Te recomendamos:

Selección 2018 | Con algoritmos y libros, Little Bookmates fomenta la lectura y la convivencia familiar

 

Siguientes artículos

Apex Legends, nuevo e inesperado battle royale
Por

Apex Legends, la nueva propuesta en los juegos de disparo en formato “battle rolaye” llegó con su particular estilo para...