Howard Schultz, el presidente ejecutivo de Starbucks, dejará la compañía a fin de mes, poniendo fin a la permanencia de un emprendedor socialmente consciente que convirtió una cadena local de café de Seattle en un gigante global con más de 28,000 tiendas en 77 países.

La decisión del Sr. Schultz de retirarse, un plan que dijo que describió en privado a la junta hace un año, probablemente avivará la especulación de que está considerando postularse para presidente en 2020, detalló The New York Times.

Lee también Una tarde sin Starbucks: cierra para capacitar contra discriminación

Frecuentemente es mencionado como un candidato potencial para el Partido Demócrata y se ha vuelto cada vez más vocal en temas políticos, incluyendo criticar al presidente Trump el año pasado como “un presidente que está creando un caos episódico todos los días”.

PUBLICIDAD

Mientras que el Sr. Schultz, de 64 años, por lo general ignora las especulaciones sobre sus ambiciones políticas con una mirada o una respuesta concisa, el lunes reconoció por primera vez que es algo que podría considerar.

“Quiero ser sincero contigo sin crear más titulares especulativos”, le dijo al New York Times. “Desde hace un tiempo, estoy profundamente preocupado por nuestro país: la creciente división en el hogar y nuestra posición en el mundo”.

 

Siguientes artículos

Cofece condiciona la fusión de Monsanto y Bayer en México
Por

La institución advirtió que Bayer se convertiría en el único oferente de semillas de algodón genéticamente modificadas e...