Howard Schultz anunció que dejará su cargo como CEO en la firma Starbucks a partir del próximo 3 de abril de 2017.

En su lugar, Kevin Johnson, actual presidente y director de operaciones, tomará la dirección de la cadena estadounidense de cafeterías.

Schultz será nombrado presidente ejecutivo y se enfocará en la innovación, diseño y desarrollo de Starbucks Reserve, el formato retail de la compañía.

La noticia no fue bien tomada por los mercados, pues el precio de la acción registró una baja de 3.5% en el Nasdaq.

Lee también: Starbucks: El CEO que triunfó sin ir a la escuela de negocios

La tarde del 3 de noviembre, Starbucks, aún bajo la dirección de Schultz, informó ingresos por 5,710 millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre, una cifra que creció 16% respecto a las ventas registradas en el mismo periodo de 2015 y superó el consenso de Wall Street, de 5,680 mdd. Las ganancias netas del trimestre se ubicaron en 801 millones, 22.8% más que en el mismo lapso del año anterior.

Lee también: Starbucks cierra su mejor año fiscal desde su salida a bolsa

Howard estudió la Universidad del Norte de Michigan. Antes de incorporarse a Starbucks pasó 3 años en ventas y marketing con Xerox. También fungió como vicepresidente y gerente general de Hammarplast, una empresa Suiza de artículos para el hogar.

El directivo es cofundador de Maveron, una firma de fondos de riesgo.

[graphiq id=”5LneLBMVMoZ” title=”Starbucks Corporation (SBUX) Stock Price” width=”600″ height=”585″ url=”https://sw.graphiq.com/w/5LneLBMVMoZ” link=”http://listings.findthecompany.com/l/12537841/Starbucks-Corporation-in-Seattle-WA” link_text=”FindTheCompany | Graphiq” frozen=”true”]

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...