Howard Schultz anunció que dejará su cargo como CEO en la firma Starbucks a partir del próximo 3 de abril de 2017.

En su lugar, Kevin Johnson, actual presidente y director de operaciones, tomará la dirección de la cadena estadounidense de cafeterías.

Schultz será nombrado presidente ejecutivo y se enfocará en la innovación, diseño y desarrollo de Starbucks Reserve, el formato retail de la compañía.

PUBLICIDAD

La noticia no fue bien tomada por los mercados, pues el precio de la acción registró una baja de 3.5% en el Nasdaq.

Lee también: Starbucks: El CEO que triunfó sin ir a la escuela de negocios

La tarde del 3 de noviembre, Starbucks, aún bajo la dirección de Schultz, informó ingresos por 5,710 millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre, una cifra que creció 16% respecto a las ventas registradas en el mismo periodo de 2015 y superó el consenso de Wall Street, de 5,680 mdd. Las ganancias netas del trimestre se ubicaron en 801 millones, 22.8% más que en el mismo lapso del año anterior.

Lee también: Starbucks cierra su mejor año fiscal desde su salida a bolsa

Howard estudió la Universidad del Norte de Michigan. Antes de incorporarse a Starbucks pasó 3 años en ventas y marketing con Xerox. También fungió como vicepresidente y gerente general de Hammarplast, una empresa Suiza de artículos para el hogar.

El directivo es cofundador de Maveron, una firma de fondos de riesgo.

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
Inversiones desde Asia y Europa llegarán a México pese a Trump: Comce
Por

El presidente del organismo empresarial señaló que a partir de febrero próximo habrá una mejoría en las exportaciones me...