Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la Guardia Nacional se desplego hoy en la frontera sur del país y aseguró de no tendrá costo alguno.

“Hoy se empezó el despliegue y es en el sur, en toda la línea fronteriza. Son alrededor de 13 coordinaciones regionales. Mañana ya tendré el mapa”, dijo Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el canciller, el despliegue inicial de la Guardia Nacional no tendrá un costo ya que estaba previsto, “si seguimos generando gastos lo iremos informando”, destacó.

Ebrard aseguró que trabajan para que en la contención de migrantes en menos de 45 días para cumplir con su parte en el acuerdo con Estados Unidos.

 

Tercer país seguro

El canciller también reveló que durante la negociación con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles ese país presentó una propuesta de texto de tercer país seguro para su “firma inmediata”, a lo que la parte mexicana respondió que no estaba interesado en contemplar eso además de que se requería aprobación del Senado de México.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el informe que envió al Senado sobre su visita a Estados Unidos la semana anterior y sostuvo que se lograron resultados positivos, el principal la no imposición de aranceles.

Con información de Reuters.

Te recomendamos: 

‘Aquí traigo el acuerdo con México’, dice Donald Trump y muestra una hoja de papel

 

Siguientes artículos

Profeco tendrá autoridad para cobrar multas a partir del 1 de julio
Por

La autoridad que tendrá la Profeco proviene de la entrada en vigor de la reforma de la Ley Federal del Consumidor que de...