Foro Forbes

Los mexicanos que tienen menos de 50 años vuelven a vivir, escuchar y ver que la economía mexicana dirigida por el presidente Enrique Peña Nieto está endeudada y con una moneda devaluada, dijo Margarita Zavala Gómez del Campo, la panista que lidera las encuestas en la carrera a la presidencia de la República en 2018.

“Se empieza hablar de algo que hace mucho se hablaba en el país, que los sub 50 nos tocó cuando éramos jóvenes y niños, la devaluación y de la deuda del gobierno”, recordó con un tono crítico. “Hoy volvimos a escuchar esas palabras, así como sentimos que hoy se vuelve hablar de deuda y devaluación”.

La población mexicana debe darse cuenta que las cosas en materia económica no están bien, a pesar de que es un país de gente trabajadora todos los días, lanzó a unas 3,000 mujeres reunidas en la celebración del 50 aniversario de Tupperware en México.

“Tupperware lleva 45 años de estar en México”, dijo la esposa del ex presidente Felipe Calderón. Pero era la invitada para festejar cinco décadas de la empresa de origen estadounidense en el mercado mexicano. Y fue corregida por una multitud de vendedoras que cumplen 50 años.

Te puede interesar: Margarita Zavala confía en que puede vencer a AMLO en 2018

“En cada Tupperware nosotros le metemos muchas cosas como la comida de los hijos, algunas cosas que deben guardar para los siguientes días para no desperdicie nada”, contó la integrante del PAN.

“Desde hace mucho Tupperware es parte de nuestra vida, de nuestro país, pero sobre todo es parte de la vida de cada una de ustedes”, señaló en el teatro Metropolitan, en la Ciudad de México.

Margarita Zavala comentó que muchas de las mujeres reunidas  saben más de lo que ve y siente México, que muchos políticos.

“Cuando ustedes platican con los demás se van dando cuenta que han estado con México”: “Y que todo está mal”, gritó una de las vendedoras de los Tupperware.

Lee también: Margarita Zavala, ¿una líder para las mujeres en México?

Margarita Zavala estará presente en el Foro Forbes 2016, Economía 3.0, que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de septiembre en la Ciudad de México. “Con miras a 2018” es una de las mesas

El Foro Forbes, a celebrarse el próximo 26 de septiembre en la Ciudad de México, girará en torno a la Economía 3.0 y será como en ocasiones anteriores un día de trabajo y networking entre líderes nacionales e internacionales para discutir en dónde estamos y hacia dónde vamos.

El empresario y filántropo Roberto Hernández Ramírez recibirá el reconocimiento a la Excelencia Empresarial Forbes 2016, y entre los panelistas estarán, además de Alan Stoga, senior adviser de Kissinger Associates; Pascal Finette, uno de los gurús de la Singularity University; Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero; Francisco Sordo, director de Uber México; Rodrigo Herrera Aspra, presidente del consejo de Genomma Lab; Carlos Bremer, presidente del consejo de Value Grupo Financiero, entre muchas personalidades más del mundo de los negocios.

“Lo que ustedes conocen basta para que se den cuenta que las cosas no están bien en la economía mexicana”, expresó Margarita Zavala ante cientos de mujeres.

Te recomendamos: Mujeres, igual de preparadas que hombres para ser líderes: Aramburuzabala

Los mexicanos se  dan cuenta de que en una familia de cuatro integrantes, antes había tres personas con trabajo y ahora solo uno, así como compra menos con el mismo dinero o que piden más prestado y tienen que costear un crédito, declaró la ex primera dama.

Según Margarita Zavala, en este momento la población no cuenta con ingreso o dinero suficiente, a pesar de que la economía está creciendo a 2.5% y 3% anualmente.

“Ese crecimiento económico que no tiene que ver, a fuerza, con la estadística, sino las carencias se ven en el vecino, la vecina y la mamá de la escuela de sus hijos”, remató.

 

Siguientes artículos

10 razones para conversar sobre la Economía 3.0
Por

Estamos en cuenta regresiva para el Foro Forbes 2016, en esta ocasión discutiremos sobre las tendencias que le dan forma...