¿Una computadora sin mouse ni teclado? HP quiere darle nuevos bríos a la moribunda PC. Está por verse si el mundo está listo para ideas tan radicales.

 

HP, el gigante estadounidense de la informática, presentó hoy un modelo de computadora personal que integra un proyector y un tapete táctil, como un intento de renovar un dispositivo que ha reportado un declive desde el surgimiento del Smartphone y las tablets.

Con Sprout HP busca mezclar los mundos físico y digital, por lo que repensó de manera radical la forma en como el usuario interactúa con el aparato. El proyector ubicado en la parte superior del monitor despliega una imagen sobre un tapete táctil —ubicado justo en el sitio en el que tradicionalmente iría el teclado, del cual se prescindió en este modelo, al igual que del mouse—, a través de la cual el usuario puede hacer prácticamente todo lo que usualmente puede hacerse en una computadora con pantalla táctil.

Debajo de su inusual diseño yace una potente computadora con Windows 8, pantalla táctil de 23 pulgadas, procesador Intel Core i7 y gráficos Intel y Nvidia, 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB.

Entre las preguntas que surgen del anuncio quizá las más relevantes sean:

  • ¿Cuán amigable será la interacción en esta nueva modalidad táctil?
  • ¿Está Windows (o cualquier otro sistema operativo) listo para dar el salto a una interfaz como ésta?
  • ¿Cuáles son las limitantes de carecer de un mouse y un teclado?
  • ¿Podrá HP lograr integrar a los desarrolladores de apps a este nuevo ecosistema?

Muchas de las respuestas las iremos teniendo en los próximos meses. Por ahora, la Sprout comenzó a venderse hoy en Estados Unidos a un precio de 1,900 dólares. Aún no hay fechas para su llegada a México.

¿Qué les parece?

 

Siguientes artículos

INAH descubre camino al ‘inframundo’ bajo Teotihuacán
Por

Arqueólogos revelaron que las paredes y el techo del túnel están salpicados de minerales con los que probablemente los t...