Con la llegada de la web 2.0, las apps integrales, el big data y el Internet of Things a los hogares (smart homes), las posibilidades de operar nuestras actividades diarias y solventar incluso las necesidades más impensables se incrementaron de forma exponencial, facilitando y revolucionando áreas vitales en prácticamente cualquier industria. No obstante, los riesgos y vulnerabilidades también se han multiplicado y actualizado de forma infinita. 

Actualmente, la complejidad, perfeccionamiento y eficiencia de los ciberataques que enfrentamos cada vez con mayor frecuencia pueden lacerar de forma irreversible la integridad de una infraestructura crítica, tales como los sistemas bancarios de un país, potenciar el cada vez más frecuente robo de identidades, hasta llegar incluso a contribuir al debilitamiento de la confiabilidad de información, la cual compromete nuestra capacidad de discernir objetivamente en momentos de decisiones importantes (pensemos en el entorno bursátil, por ejemplo).

La prevención es sin lugar a dudas la clave de la seguridad óptima, pero el tema no es tan sencillo como parece. Actualmente son pocas compañías las que se están preocupando de forma real en la seguridad de datos, de identidad y de propiedad de hardware. HP es una de ellas

Se estima que para 2020 habrá poco más de 26,300 millones de dispositivos conectados, lo que significa un desafío serio para la seguridad digital. En este sentido, la pionera y líder en el mercado de innovación tecnológica, HP, ha contribuido de forma razonada y minuciosa a blindar de forma única a sus clientes, reconfigurándose de forma anticipada y constante como líder indiscutible.

Es el ADN y compromiso de HP, lo que también ha empujado a la compañía a personificarse de forma sólida, como el aliado estratégico detrás de la seguridad corporativa en el entorno contemporáneo. Es en este sentido, la compañía ha logrado ver la seguridad cibernética desde un sentido de efectividad superior, anticipándose y atacando esos tres niveles de seguridad (datos, identidad y hardware).

Partiendo de que cada compra de equipo encarna en sí misma una decisión de seguridad, HP apoya a sus clientes desde tres cuestionamientos clave: 1) ¿Cuánto tiempo tomaría recuperar mil PCs?, 2) ¿Cómo protejo a mi empresa contra un malware nunca antes visto? y 3) ¿Cómo saber cuándo estoy siendo atacado y por quién de forma proactiva?

HP ha diseñado herramientas únicas que ningún otro proveedor posee en el mercado, para así dar respuestas y soluciones en todos y cada uno de sus productos, además de una ventaja competitiva e integral, proyectada a solventar los objetivos de la compañía y los usuarios desde los tres distintos niveles, o capas, de seguridad elite, cada uno de ellos atacados en una visión tripartita que protege al equipo, la identidad y los datos: 1) Sobre el sistema operativo, 2) En el sistema operativo, y 3) Debajo del sistema operativo.

Estos tres niveles han potenciado el diseño de seguridad superior de HP para proteger los equipos contra hackers visuales pantallas de privacidad integrada, hardwares diseñados exclusivamente para recuperar nuestro sistema operativo de forma automática, procurando nuestras aplicaciones y procesos esenciales en óptimo funcionamiento, incluso si un malware intenta cerrarlos, entre otros. 

Destaca especialmente la incorporación de HP Sure Sense, el sistema de defensa superior que aprovecha el poder de la inteligencia artificial, con un refinado deep learning que nos brinda una detección y prevención de amenazas desde el día cero y en tiempo real, a la par de una identificación de conductas sospechosas, con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema. 

De cara a un futuro en donde la seguridad tecnológica se encuentra al frente de las necesidades básicas del presente y futuro de las compañías, HP logra solventar, potenciar y blindar como ningún otro el futuro cibernético de las empresas. Este es el momento histórico en el que todas las decisiones son una cuestión de seguridad.

También puede interesarte: El sistema de impresión que detecta e impide los ataques en tiempo real

 

Siguientes artículos

Revelan posible nombre y fecha de lanzamiento del nuevo iPhone
Por

Como actualización, se espera que los iPhones de 2019 se parezcan a la apariencia de iPhone X y iPhone XS.