La entidad financiera podría recortar hasta 20,000 empleos, en momentos en que busca que sus negocios en Turquía, Brasil, México y Estados Unidos mejoren o de lo contrario serán vendidos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

HSBC Holdings Plc planea recortar miles de empleos a nivel global y alista un anuncio para la próxima semana, reportó el lunes Sky News, citando fuentes sin identificar.

El presidente ejecutivo Stuart Gulliver expondría esos planes la semana del 9 de junio en una presentación a inversionistas, dijo el medio.

HSBC reduciría unos 10,000 a 20,000 empleos, dijo Sky News. El número exacto aún no se ha definido y sería anunciado la próxima semana, agregó.

El recorte de empleos no afectará el tamaño de las operaciones en Brasil y Turquía, y no tendrá en cuenta una eventual separación del brazo británico de la entidad, dijo Sky News.

HSBC declinó hacer comentarios.

En febrero, Gulliver dijo que los negocios en Turquía, Brasil, México y Estados Unidos necesitan mejorar o ser vendidos.

Reuters informó en febrero que ING Group NV, BNP Paribas y Arab Banking Corp, con sede en Bahrein, presentaron ofertas para comprar la unidad de negocio de HSBC en Turquía.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana entra en terreno positivo en mayo: IMEF
Por

La tendencia de los indicadores manufacturo y no manufacturo del IMEF por arriba de los 50 puntos muestra que la economí...