El mayor banco europeo se unirá a una serie de entidades financieras de Estados Unidos y Europa que cobran a sus pares por tener depósitos para protegerse de las tasas negativas.

 

Reuters

HSBC comenzará a cobrar a otros bancos por depositar dinero en monedas de naciones que tienen tasas de interés negativas.

PUBLICIDAD

El mayor banco europeo se unirá a una serie de entidades financieras de Estados Unidos y Europa que cobran a sus pares por tener depósitos, trasladando efectivamente el costo de mantener dinero donde las tasas de interés se tornaron negativas.

La medida afectará a depósitos de bancos en euros, francos suizos, coronas danesas y coronas suecas. Un programa de compras de bonos del Banco Central Europeo ha deprimido las tasas de interés a lo largo de Europa.

“HSBC cobra a los bancos por depósitos que mantienen con nosotros en monedas donde se aplican tasas de interés negativas. Los bancos afectados han sido notificados y continuamos monitorizando la situación”, dijo HSBC.

La entidad comenzará a aplicar los cargos en agosto.

El banco se abstuvo de decir cuánto tenía en depósitos en las monedas afectadas. No alcanzará a los depósitos de clientes individuales o corporativos.

 

Siguientes artículos

Oceanografía, a punto de reiniciar operaciones
Por

Un acuerdo entre el conciliador, la empresa y los acreedores permitirá a Oceanografía salir de concurso mercantil diez m...