El banco HSBC presentó su banca integral especializada para pymes, HSBC Fusión, con la cual busca duplicar el número de sus clientes para 2020. “Con la ayuda de HSBC Fusión, en 2020 duplicaremos el número de clientes. Hasta el momento tenemos 75,000 y en tres años pensamos que será de 150,000 clientes”, comentó Nuno Matos, director general de HSBC. Hasta el momento, el banco tiene una cuota de mercado de 3% en el sector de las pymes y para el 2020 los directivos esperan que esa cifra aumente a 10%. “HSBC Fusión es una nueva alternativa para los dueños de las pymes que busca ayudarlos a resolver sus necesidades personales y empresariales”, dijo Nuno Matos. También puedes leer: HSBC inyecta 5,500 mdp a negocio en México La institución financiera quiso centrarse en las pymes, ya que aparte de ser el principal músculo económico del país, al año se crean 136,000 nuevas compañías, lo que representa 400 al día o 15 por hora. “La idea es hacerlo toda una sola experiencia. Integrar lo personal y lo empresarial”, destacó Matos. HSBC Fusión, agregó, ofrece cuatro beneficios a sus clientes.
  1. Un solo equipo especializado en sucursal: Manejará la relación del cliente y le dará asesoría y atención a la medida para sus finanzas personales y de negocio.
  2. Un solo teléfono de contacto: Atenderá cuentas personales y de negocio.
  3. Una sola banca electrónica: El cliente podrá consultar y realizar operaciones bancarias personales y de negocio. También podrá acceder y administrar sus cuentas desde su teléfono celular.
  4. Una sola cuota: Permitirá administrar cuentas personales y del negocio.
Los directivos de HSBC aseguraron que el precio de su nuevo producto es 35% menor con respecto a los servicios de forma separada. “En los próximos años en el crédito de las pymes esperamos crecer 30%. En general en el país, los créditos van a crecer entre 15 y 17%”, dijo Matos.

 

Siguientes artículos

Ford
Ford aumenta ganancia trimestral por ventas en EU
Por

La automotriz reportó estos resultados a pesar de una caída generalizada en los volúmenes de ventas de vehículos a los c...