Luis Peña Kegel, actual CEO de HSBC México, será vicepresidente de Banca Global y Mercados en América Latina.

 

 

HSBC México anunció que Nuno Matos será el nuevo director general a partir del 1 de enero de 2016 y sustituye a Luis Peña Kegel, quien será vicepresidente de Banca Global y Mercados en América Latina.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la filial del banco inglés en México dijo que Nuno Matos cuenta con una experiencia de 25 años en el sector bancario, 20 de los cuales fueron en Santander, con varios puestos en España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Perú y Francia.

Matos reportará a Paulo Maia, CEO de HSBC Latinoamérica, y quien también se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de HSBC México.

Mientras que Luis Peña Kegel, quien ocupaba la dirección general desde 2008, reportará a Samir Assaf, presidente ejecutivo de Mercados Globales y a Paulo Maia.

“En esta posición contribuirá a fortalecer y profundizar la relación de HSBC con clientes corporativos y gubernamentales claves en la región latinoamericana”, agregó HSBC en el comunicado.

En 2015, HSBC se vio presionado a nivel global por la baja rentabilidad en mercados emergentes. En febrero de este año, el consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver, dijo a accionistas que evaluarían sus filiales en México, Turquía y Brasil.

“Necesitamos absolutamente darles un giro o tendríamos que pensar en soluciones más extremas al problema”, agregó.

El 9 de junio, el banco anunció que salía de Brasil y Turquía e hizo un recorte laboral de 50,000 personas.

El pasado 15 de junio, Stuart Gulliver, dijo al diario Reforma que el banco no venderá su negocio en México pese a que actualmente no tiene la rentabilidad que desea el grupo.

“HSBC ve grandes ventajas de quedarse en México al tiempo de mantener las operaciones en Estados Unidos; podemos construir un bloque de negocios interesante en el área del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, dijo al diario.

 

 

Siguientes artículos

fed
Fed subirá tasas nuevamente en marzo de 2016
Por

Un sondeo realizado por Reuters mostró que 77 de 120 economistas prevén que las tasas subirán otra vez en el tercer mes...