Los ingresos de la firma cayeron un 12% a 34,400 mdd, excluyendo una ganancia contable hecha sobre el valor de su propia deuda.

 

Reuters

LONDRES.- Las acciones de HSBC Holdings caían el lunes más de un 5% luego de que el mayor banco de Europa registrara un crecimiento inferior al beneficio esperado y una caída de un 12% en los ingresos, lo que refleja una desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes.

PUBLICIDAD

La ganancia del banco aumentó un 10% en el primer semestre del año debido a un plan de reducción de costos de tres años que comenzó a dar sus frutos, pero los ingresos registraron una caída más pronunciada de lo esperado.

Las acciones del banco más grande de Europa por valor de mercado caían un 5.38%

Las ganancias antes de impuestos en los seis meses a junio alcanzaron los 14,100 millones de dólares (mdd), frente a los 12,700 millones del año pasado, pero los resultados fueron inferiores al promedio de 14,600 mdd que esperaban los analistas consultados por la empresa.

Los ingresos de la firma cayeron un 12% a 34,400 mdd, excluyendo una ganancia contable hecha sobre el valor de su propia deuda.

“Ha habido una desaceleración en los mercados de más rápido crecimiento en los últimos trimestres, aunque los mercados emergentes avanzan de acuerdo a los ciclos económicos”, dijo el presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver.

“Pero la realidad es que los mercados siguen creciendo con relativa rapidez y que HSBC mantiene una buena posición en las economías de crecimiento más rápido”, agregó.

Gulliver dijo que espera que el crecimiento del PIB de China se desacelere a un 7.4% este año y el próximo, en momentos en que el gigante asiático se aleja de las medidas de estímulo económico, pero dijo que una expansión más lenta debe sentar las bases para un crecimiento más sostenible a largo plazo.

Las ganancias del banco en Brasil y México cayeron con fuerza debido a que el banco incrementó significativamente sus provisiones para préstamos incobrables en esos lugares.

Durante los dos años y medio que se ha implementado el plan de reestructuración impuesto por Gulliver, el banco ha recortado más de 46,000 puestos de trabajo y ha vendido o cerrado 52 negocios. El presidente ejecutivo de HSBC dijo que la mayoría de los grandes cambios se han producido.

 

 

Siguientes artículos

Ojos que no ven, inseguridad que sí se siente
Por

La estrategia del gobierno de Peña Nieto ha sido  clara y simple: ante un problema de muy difícil solución, como es el d...