HSBC reportó unas ganancias antes de impuestos de 18,870 millones de dólares (mdd) en el 2015 frente a 18,700 mdd el año anterior.

 

Reuters

PUBLICIDAD

HSBC dijo que espera un entorno financiero más complejo por delante después de reportar un crecimiento de sus ganancias casi estable en el 2015, en un contexto sombrío por la desaceleración en China y el desplome en los precios de las materias primas.

HSBC reportó unas ganancias antes de impuestos de 18,870 millones de dólares (mdd) en el 2015 frente a 18,700 mdd el año anterior, por debajo de la estimación promedio de 21,800 mdd obtenida en una sondeo de Thomson Reuters a un grupo de analistas.

En términos trimestrales, el prestamista reportó una pérdida antes de impuestos de 858 mdd.

En su reporte de resultados, el banco dijo que se apegará a la entrega de un plan estratégico en junio centrado en una expansión adicional en China. Pero agregó que la desaceleración económica está haciendo que el ambiente sea más desafiante.

“El crecimiento económico ralentizado en China, sin duda, contribuye a un entorno financiero más accidentado, pero aún esperamos que sea el mayor contribuyente al crecimiento global”, dijo el presidente del directorio de HSBC, Douglas Flint.

El mayor banco de Europa, que hace poco más de una semana decidió no mover su sede a Hong Kong, propuso elevar su dividendo a 0.51 centavos de dólar por acción ordinaria frente a 0.50 centavos el año anterior.

 

Siguientes artículos

inflación
La inflación mostrará su verdadero rostro en 2016
Por

El efecto de traspaso del tipo de cambio a la inflación es pequeño en el corto plazo, pero si la depreciación cambiaria...