El banco detalló que el fondo podrá dar créditos desde 500,000 hasta 500 millones de pesos para empresas mexicanas que participen en el sector.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  y el banco HSBC anunciaron la puesta en marcha de un programa de financiamiento “Impulso energético” con un fondo de 26,000 millones de pesos (mdp), destinado a empresas mexicanas que participen en la cadena de valor del sector.

En conferencia de prensa con motivo del anuncio, el presidente y director general de HSBC México, Luis Peña Kegel, detalló que el fondo podrá dar créditos desde 500,000 hasta 500 millones de pesos, y que la oferta de financiamiento no estará limitada a proveedores del sector público, sino también a empresas potenciales.

PUBLICIDAD

Por su parte, el director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, dijo que la banca de desarrollo aportará 6,000 mdp como garantías para créditos de hasta 50 mdp. Además, resaltó que los financiamientos tendrán una tasa máxima de 10%.

El directivo agregó que con este programa se esperan financiar hasta a 1,000 empresas.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que este programa es resultado de la realización de las reformas energética y financiera, que busca dar una mayor oferta de crédito más accesible, y que apuesta a que las empresas mexicanas participen en la apertura del sector energético.

Además, el funcionario dijo tener confianza en que el Congreso apruebe las leyes secundarias de la reforma energética en el periodo extraordinario de sesiones.

 

 

Siguientes artículos

BCE actuaría en junio para enfrentar deflación
Por

Los datos han confirmado un leve avance de la inflación de la zona euro en abril a 0.7% desde 0.5% el mes previo, pero t...