Huawei, la empresa privada más grande de China, confía en la estabilidad económica de México y asegura que la nación va encaminada a una transformación tecnológica.

“La economía de México es estable y creo que cada vez hay una mayor oportunidad de que todas las industrias, desde la agricultura y manufactura hasta los servicios, se sometan a una fuerte transformación tecnológica, una transformación que cambiará al país entero para bien”, señaló Pengo Yang Peng, Director General de Huawei México en entrevista.

México juega un rol clave para el gigante. En conjunto con el mercado americano, que hasta el momento no incluye a Estados Unidos, representa cerca del 7% de sus ingresos globales-es decir, más de 6,400,000 mdd- de acuerdo a información de la firma

En cuanto al próximo gobierno, Yang Peng señaló que el principal reto tecnológico al que se enfrenta la administración de Andrés Manuel López Obrador es romper con la brecha digital, algo que deben resolver de la mano de los operadores de red.

PUBLICIDAD

“No solo las personas que viven en la ciudad necesitan servicio. La gente en las zonas rurales también necesita telecomunicaciones y conectividad a internet. Mi sugerencia es que el gobierno busque alentar, no forzar, a los operadores a invertir en estas áreas”.

El gigante chino podría ser un gran aliado en ese sentido, pues que de acuerdo al directivo, su tecnología facilita una instalación de infraestructura “fácil” y “ “mucho más barata” que la de otras compañías.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Arca Continental ve con buenos ojos aumento de precios en EU y México
Por

Además del incremento en precios, la empresa espera verse beneficiada de los menores costos del azúcar en el mercado mex...