La compañía china Huawei presentó AI Cube, un nuevo dispositivo dos en uno que consiste en un parlante impulsado por Inteligencia Artificial (IA) compatible con Alexa, que es además un router 4G, marcando la entrada de la compañía en el naciente mercado de los parlantes inteligentes.

En el marco de la Feria IFA 2018 que se lleva a cabo en Berlín la firma presentó este dispositivo representa una nueva forma, natural y conveniente para que los usuarios se conecten a internet y controlen dispositivos inteligentes, al mismo tiempo que les provee audio de alta calidad, teniendo un tamaño compacto y diseño minimalista.

Lee también Huawei quiere sembrar semillas en los ingenieros mexicanos

“Como uno de los líderes de la industria, Huawei está comprometido con proveer conectividad ininterrumpida, así como brindar una experiencia inteligente. Para este propósito, Huawei ha fortalecido activamente la propuesta de valor de su oferta de productos, mejorando un creciente y variado rango de productos con tecnología de Inteligencia Artificial, y el Huawei AI Cube es la última adición a esta línea de productos”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

PUBLICIDAD

Al tener compatibilidad Wi-Fi sobre redes 4G LTE, el Huawei AI Cube puede satisfacer la creciente demanda por conectividad generada por las casas inteligentes. La configuración de este dispositivo es sencilla e intuitiva: sólo se requiere una tarjeta SIM 4G para establecer una conexión de alta velocidad a Internet con categoría LTE 6 (300Mbps en descarga). El Huawei AI Cube es además compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps.

El Huawei AI Cube también funciona con Alexa. Los usuarios pueden conversar con Alexa de forma natural y acceder a más de 45,000 Alexa Skills, o controlar más de 12,000 dispositivos para smart homes compatibles con Alexa, provenientes de más de 2,000 marcas distintas. Adicionalmente, una amplia gama de servicios y contenido de Amazon se encuentran disponibles para los usuarios del Huawei AI Cube, con la posibilidad de acceder a éstos con sólo dar los comandos.

“Estamos complacidos de colaborar con Huawei en el Huawei AI Cube, un producto verdaderamente único que, sinceramente, nos emociona”, declaró Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon Alexa. “Nuestra tecnología de reconocimiento de voz líder ya es usada por millones de usuarios para controlar sus hogares mediante nuestro Amazon Echo, así como con otros parlantes inteligentes de terceros fabricantes. No podemos esperar para presentar Alexa a muchas más personas alrededor del mundo, y hacer sus hogares más inteligentes.”

En cuanto a los parlantes, el Huawei AI Cube está construido con una gran cavidad acústica de 400ml, y un diafragma de aluminio, permitiéndole producir audio de alta calidad: medios y agudos con gran definición, así como bajos profundos y contundentes. Al audio también ha sido mejorado mediante la tecnología exclusiva Huawei Histen.

Estando presente también en otros dispositivos de la marca, esta tecnología enriquece las funciones de estos parlantes con IA al incluir bajos virtuales, ecualizador de fase lineal, control de ganancia adaptativo, reconocimiento de voz de amplio campo, y muchas funciones más.

Todas estas funciones del Huawei AI Cube se encuentran dentro de un pequeño cuerpo de color blanco mate, con una base de red. Además, el parlante con AI está diseñado para que sus puertos estén escondidos por debajo de la base, permitiéndole combinar con cualquier estilo de decoración en casa.

Huawei Locator

Además del Huawei AI Cube, también se presentó el Huawei Locator, un poderoso transmisor de localización de tamaño pequeño con funcionalidad de largo rango y que puede estar en modo de espera por largos periodos, además de cuatro estándares para sistemas de navegación satelital global (GNSS, por sus siglas en inglés): GPS, GLONASS, Galileo y Beidou.

Al tener compatibilidad con tarjetas SIM y eSIM, este dispositivo puede funcionar con roaming global con localización prácticamente en tiempo real, brindando varios servicios como un botón de auxilio, geo-fence (geovalla para un perímetro virtual), y BLE Found, un servicio que funciona a través de proximidad que activa una alarma en un Huawei Locator cuando se conecta a un smartphone en un rango de 10 metros del dispositivo.

Construido como un dispositivo robusto y multipropósito, el Huawei Locator cuenta con certificación IP68, haciéndolo perfecto para cualquier tipo de actividad, ya sea en exteriores o interiores.

 

Siguientes artículos

Google no te avisó, pero sabe lo que compras con tus tarjetas
Por

Desde 2017 la información de más de 2,000 millones de cuentahabientes fue utilizada -sin su autorización- por anunciante...