Con los números de expediente 2214249 y 2214250 respectivamente, la empresa china Huawei Technologies realizó la solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para registrar la marca de su sistema operativo llamado HongMeng.

El primer expediente, de clase 9, es el tipo nominativa que incluye aparatos e instrumentos científicos, de navegación, fotográficos, cinematográficos, smartphones, tabletas electrónicas, videocámaras y emoticones descargables para celulares, entre otros.

La segunda, de clase 42, la empresa requirió el registro de la marca para fines de diseño, desarrollo de equipos informáticos y software, diseño de equipos y aparatos de telecomunicaciones, diseño de sistemas de computadora, consultoría sobre software, desarrollo y diseño de bases de datos, entre otros.

De acuerdo al periódico 24Horas, las solicitudes aún no cuentan con respuesta por parte de del IMPI.

Vale mencionar que Huawei ya había realizado el registro de su sistema en agosto pasado, ante la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China y fue aprobada el 14 de mayo.

De la misma manera, la marca ya realizó su registro en países como Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía y Filipinas.

También te puede interesar:

Shell invertirá hasta 1,300 mdd para explorar aguas profundas de México

 

Siguientes artículos

Lozoya amenazó al consejo de Pemex para comprar empresa en quiebra: Univisión
Por

Aunque las decisiones se tomaban colectivamente en el Consejo de Administración de Pemex, Lozoya no ocultaba su afán por...