Hace un par de años Honor, una compañía que tiene el foco puesto en el joven, hizo su primera incursión en nuestro país con un modelo centrado en la venta en línea. Tras una breve ausencia, ahora relanza su marca con una línea de equipos a precios accesibles y cargados de mucha tecnología. “Sabemos que las nuevas generaciones tienen necesidades y exigencias únicas y esperan cosas especiales de sus teléfonos. Hoy nuestro smartphone es algo muy importante en nuestras vidas, lo usamos para casi todo. Los jóvenes aman la música, la innovación, quieren un teléfono de buena calidad”, dijo en entrevista con Forbes Malone Tang, County Manager de Honor en México. Malone, quien desde hace 11 años ha trabajado en las divisiones de Carriers, Empresas y Consumo de Huawei en América Latina, tiene a su cargo el lanzamiento, la estrategia de mercado, el desarrollo y el crecimiento de la marca en nuestro país. Para él, el Día D será el jueves 5 de junio, cuando anuncie la llegada de nuevos equipos y comience oficialmente una nueva era para la marca en nuestro país. Lleva cierta ventaja, los mexicanos ya tienen un referente: hace 3 años comenzó a vender el 4X aquí, con buena aceptación entre el público. Pero ése era otro México y también otro mercado, incluso era otro Honor. En ese entonces la marca operaba de forma completamente independiente a Huawei y su teléfonos se vendían únicamente en línea. “Separamos las marcas porque queremos servir mejor a nuestros usuarios que son los jóvenes de corazón”, afirma el vocero. Lee también: Review: Honor 4X, el smartphone chino que sí querrás usar “Queremos que [Honor y Huawei] sean marcas separadas, pero los recursos son compartidos: De los 180,000 empleados de Huawei, 80,000 trabajan en I+D, sirviendo a todas las áreas (Consumo, Empresas, Operadores y Honor)”. El año pasado la firma gastó 12,200 millones de dólares en I+D, 15% de sus ingresos. El resultado son teléfonos con una buena carga de innovación a cuestas. De forma similar a Huawei, los equipos de Honor ofrecen un sistema operativo EMUI que corre sobre Android, cámaras duales, mucho poder de procesamiento y también mucho RAM en sus versiones de gama más alta. “De los 4 modelos que pensamos traer a México, 3 ya soportan desbloqueo facial y el cuarto está a la espera de aprobación. Además, 2 de ellos recibirán en septiembre la tecnología GPU Turbo, que permite acelerar hasta 60% el procesamiento de gráficos para juegos”, explica Malone. Linio será el canal de venta en línea, y la tienda física será Coppel, “que tiene muchas tiendas en todo el país”. El directivo añade que está en conversaciones con más cadenas, de forma que pueda expandir su presencia offline para agosto o septiembre. “Los mexicanos tienen hábitos de compra distintos, quieren pagar en mensualidades, quieren ver y experimentar un teléfono antes de decidirse por él, así que el offline es algo muy importante para nosotros”, abunda Malone. A pesar de lo dura que pueda ser la competencia, el ejecutivo se muestra confiado: “Hemos vuelto al mercado mexicano apostando al largo plazo, nuestra meta global es estar en el top 5 en los próximos 3 años y en el top 3 dentro de los primeros 5 años.”

 

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