MÚNICH, Alemania.- La empresa Huawei presentó la última versión de sus equipos de alta gama, Mate 10  Porsche design, Mate 10 y Mate 10 Pro con inteligencia artificial. La tecnología está apoyada en su chip Kirin 970 y un sistema operativo EMUI 8.0, explicó su directivo Richard Yu, CEO de la división consumer business group, desde Olympiapark, Múnich, este 16 de octubre de 2017. “Este chip puede reconocer objetos”, añadió el directivo durante la presentación. El chip aumenta su eficiencia en 50 veces, y es capaz de procesar hasta 2,000 imágenes por segundo. Los materiales de los equipos son metal y vidrio, con curvatura para un uso más ergonómico. Los colores disponibles del Pro son titanium grey, mocha brown, blue midnight y pink gold. Para la versión 10, champagne gold, black, pink gold, mocha brown. La versión Pro posee una norma de IP67 contra agua y polvo, mientras que la edición 10 tiene IP53. Ambos equipos incluyen una batería de 4,000 mAh, 30% más que el Mate 9, más de un día de uso para usuario. Su carga es 50% más veloz que el iPhone 8, con una certificación de TVU Rheinland. Este equipo promete 22 horas de video ininterrumpidas y 22 de navegación por internet. Una de las diferencias con su antecesor es que su lector de huella digital se encuentra en la parte frontal. La compañía china redujo el tamaño de su equipo en 6.4 milímetros de pantalla y 1.1 milímetros de grosor. Con el Mate 10, Huawei extiende su alianza con la empresa alemana Leica para desarrollar la óptica de la cámara, que tiene una apertura de lente de 1:16. La familia Mate 10 inluclye un modo PC. El nuevo teléfono costará 699 euros y llegará a México en noviembre de 2017. La versión Pro costará 799 euros y la edición Porsche, 1,395 euros, aunque no tiene fecha de llegada a México. De acuerdo con el reporte Market Pulse de julio de la firma Counterpoint, Huawei ha superado a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. En México, la firma china pasó del segmento de “Otros fabricantes” a ocupar la sexta posición del mercado mexicano con 4.4%, superando a jugadores como Nokia y Sony, y solo por debajo de gigantes como Samsung, LG, Apple, Motorola y Alcatel, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence.

 

Siguientes artículos

El músculo de las empresas está en el cerebro
Por

Implementar Inteligencia Artificial en diferentes puntos estratégicos de una compañía busca revolucionar el ecosistema l...