Huawei ha vencido a Apple en ventas globales y lo desplaza al tercer lugar de fabricantes de smartphones, solo detrás de Samsung.

La empresa china venció al gigante tecnológico que dirige Tim Cook en junio, julio y poisblemente en Agosto. Aunque no compartió números exactos, compartió una gráfica con la trayectoria de las ventas donde la participación de Apple y Huawei merodean 12%, mientras que la firma surcoreana posee más de 20% del mercado.

En diciembre de 2016, Huawei dijo que había vencido a Apple en venta, pero es la primera vez que una firma de investigación lo señala.

El próximo 16 de octubre, la compañía china presentará el 16 de octubre el Mate 10 y Mate 10 Pro descrito por su presidente Richard Yu como “más poderoso que el iPhone”.

Por equipos, Huawei no figura en el top 10 que encabeza el iPhone 7 y 7 plus.

“Mientras Huawei ha recortado su portafolio, seguramente necesitará ir más lejos con el rango de sus productos como Oppo y Xiaomi han hecho, poniendo más fuerza detrás de ciertos productos”, dijo PAvel Naiya, analista de Counterpoint.

Fundada en 1987, la empresa que dirige Ren Zhengfei vale 7,300 millones de dólares. Factura 75,500 mdd y ocupa el puesto 88 de la lista de marcas más valiosas de Forbes.

La compañía que fundó Steve Jobes vale 752,000 mdd. Factura 217,480 mdd y ocupa el puesto 1 ed la lista de marcas más valiosas.

 

Siguientes artículos

Falsa alarma detona alerta sísmica en la Ciudad de México
Por

Una falsa alarma hizo sonar la alerta sísmica y con ello activó la red de altavoces instalados para tal fin en la Ciudad...