Las dos mejores cámaras en un teléfono inteligente empezarán a venderse en México el 4 de mayo. El P20 y el P20 Pro, los nuevos equipos de Huawei, que fueron presentados apenas hace un par de semanas en París, ya tienen fecha de llegada a nuestro país y precio de venta.

Desde 2013, la serie P de la empresa china se ha enfocado en ofrecer un diseño estilizado y una cámara especial. Los dos nuevos integrantes de la familia continúan esa tradición, con un cuerpo de aluminio, vidrio, colores degradados y la mejor óptica —desarrollada en conjunto con Leica— en un smartphone.

El P20 Pro, el primer teléfono con cámara triple  fue catalogado por el sito de benchmarking de óptica DxOMark como el mejor hasta el momento, con una calificación promedio de 109 puntos, frente a los 99 del Galaxy S9+ y los 97 del iPhone X.

La cámara principal del P20 Pro tiene un sensor de 40 megapixeles, uno de 8 mp a color con telefoto 3X y un sensor monocromático de 20 mp. Por su parte, el P20 tiene un sensor principal de 12 mp a color y uno monocromático de 20 mp.

PUBLICIDAD

Ambos modelos tienen estabilización óptica alimentada por Inteligencia Artificial, la primera en su tipo en un teléfono móvil.

Ambos equipos cuentan con pantallas casi sin bordes, reconocimiento facial y las baterías más robustas de su categoría.

 

Precios, promociones y disponibilidad

El P20 Pro, con 6GB en RAM y 128 GB de almacenamiento, tendrá un precio base de 16,999  pesos.

El P20, con 4 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento, tendrá un precio base de 13,799 pesos.

Ambos modelos empezarán a venderse en México el 4 de mayo con Telcel y AT&T. En la compra de un P20 Pro te llevas gratis un Huawei P20 Lite, y en la compra de un P20, un P10 Lite o un P Smart.

 

Siguientes artículos

Un viaje en el Uber autónomo, el taxi menos ordinario del mundo
Por

Decenas de compañías luchan por ser las primeras en desarrollar la conducción autónoma, pero ésta, que hasta hace poco n...