La línea Nexus surgió como un intento de Google por ofrecer un teléfono con Android puro y las mejores prestaciones. Así, a lo largo de los años el desarrollador de software se ha asociado con un puñado de fabricantes para materializar su proyecto, el último en hacerlo ha sido Huawei.

Google comenzó a diversificar su estrategia y a ofrecer teléfonos premium de pantalla más grande en 2015, con el Nexus 4, fabricado por Motorola, y el 6P de Huawei, con el que la firma china ingresa en el selecto club, es una continuación de esa estrategia.

Anunciado en septiembre de 2015, el Nexus 6P tiene un cuerpo de aluminio de una sola pieza, pantalla de 5.7 pulgadas, lector de huella digital, procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, 32 GB de almacenamiento interno, 3 GB en RAM, cámara de 12.3 megapixeles (con el mismo sensor Sony que el sorprendente Nexus 5X de LG), batería de 3,450 mAh y cargador rápido con puerto USB-C.

Tras el evento de lanzamiento, celebrado en las nuevas oficinas de Google de la Ciudad de México, Jerry Huang, CMO de Huawei para Latam, dijo en entrevista con Forbes México que por el momento el 6P ya puede comprarse, pero sólo a través de vmall.mx, la tienda virtual de Huawei en nuestro país.

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No fue sino hasta hace unos meses que Huawei comenzó a borrar la línea de su marca Honor (la cual se vende exclusivamente en línea) con la del resto de sus productos. Huang explica que el cambio en la estrategia tiene sentido porque permitirá a los compradores conocer mejor el portafolio de las marcas, uno que, por cierto, no se canibaliza el uno al otro.

“Honor es una marca que apunta al usuarios jóvenes, los que viven en el mundo digital y buscan las mejores especificaciones a un buen precio, mientras que la oferta de Huawei en vmall consiste en teléfonos de gama alta”, dijo Huang.

Por su parte, el 6P es un producto con un mercado muy específico. Se trata de un dispositivo potente con especificaciones robustas y Android puro que apuntan a consumidores muy exigentes en la gama alta del segmento, por lo que la decisión de ofrecerlo únicamente en línea llama la atención.

Al respecto Huang dijo que, aunque los operadores son la columna vertebral de la operación de Huawei en el mundo (a través de ellos satisfacen una tercera parte de la demanda global de smartphones), el que el 6P por ahora sea vendido sólo en línea habla del empuje que tiene el comercio electrónico en América Latina en nuestros días.

El Nexus 6P está disponible en vmall.mx con un precio de venta de 11,999 pesos, y puede pagarse a través de PayPal y Mercado Pago (que además ofrece la posibilidad de pagar a meses).

Así lucen lado a lado los dos Nexus de la generación actual, tal como los vimos en el CES de enero:

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