Las cosas en Huawei han estado muy movidas en los últimos meses, especialmente en el segmento de gama alta. Primero, la firma china lanzó en México su Mate 8, uno de los equipos más poderosos en el mercado, luego trajo su Nexus 6P, la phablet premium desarrollada en conjunto con Google, y ahora decide también hacer lo mismo con el P9 y el P9 Plus, sus teléfonos con cámara Leica.

Los P9 llegan a nuestro país tres meses después de su lanzamiento global, celebrado en Londres, lo que pone de relieve la apuesta de la marca por el segmento más alto de la telefonía inteligente. Ambos equipos son los primeros en contar con una cámara dual de 12 megapixeles con óptica Leica, una de las marcas más emblemáticas en el mundo de la fotografía.

Debajo del cofre, el P9 y el P9 plus tienen todo lo que se necesita para competir con los grandes: pantallas con bisel casi inexistente de 5.2 y 5.5 pulgadas, respectivamente, procesadores Kirin 955 de 8 núcleos, 3 y 4 GB en RAM, carga rápida, memoria interna expansible, lector de huella digital y un cuerpo de aluminio con un diseño sexy.

Sin embargo, el selling point más alto de estos nuevos equipos se encuentra en sus dos cámaras, una con un sensor dedicado a capturar el color y otra con uno monocromático, explicó durante la presentación Iván Martínez, gerente de producto de Huawei. Combinando la imagen de ambos lentes, el teléfono es capaz de entregar una imagen con mayor profundidad de color.

PUBLICIDAD

El P9 incluso reproduce una versión digital del sonido emitido por el obturador de las cámaras Leica, abunda Martínez.

He aquí algunas imágenes que tomamos con el P9 durante el evento de lanzamiento:

mde

mde

cof

cof

bsh

bsh

bsh

bsh

dav

dav

Y aunque el lanzamiento de un nuevo modelo premium podría indicar que Huawei está moviendo sus fichas al segmento premium en México, Zachary Jiang, VP of Consumer Business Group de Huawei, asegura que la ampliación de la cartera de gama alta no significa un alejamiento de la gama media: “De hecho queremos ser también los líderes en la gama media, y en el último año en México ésta ha crecido 300%.”

Los P9 pueden ya están disponibles en México a través de todos los operadores, en un rango de precios que ronda los 12,000 pesos.

 

Siguientes artículos

Las 10 empresas más empáticas del mundo
Por

Microsoft, Facebook y Tesla son las tres empresas más emáticas del mundo, debido a la buena comunicación que tienen con...