Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentaron hoy a los 10 estudiantes mexicanos que visitarán China por dos semanas como parte de un programa de la compañía de ese país.

Durante su estancia, los jóvenes acudirán a cursos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), con temas como redes inteligentes, cómputo en la nube e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La capacitación se realizará en instalaciones Huawei, tanto de su división Carrier Group como de Enterprise Group, en la ciudad de Shenzhen, China.

El programa “Seeds for the Future” también busca que sus participantes vivan la cultura china y conozcan sobre las tendencias de la industria, así como los procesos y desarrollos de Huawei.

PUBLICIDAD

Lee también: Huawei quiere vender 250,000 teléfonos con inteligencia artificial en México

Desde el inicio del programa a nivel global en 2008, más de 30,000 estudiantes de 96 países de los cinco continentes han sido parte de éste, apuntó la empresa china en un comunicado.

“Seeds for the Future”  es el programa de responsabilidad social más importante de Huawei a nivel mundial, agregó la firma.

Uno de los mexicanos seleccionados este año es César Merino Ibáñez, egresado del Tecnológico del Valle de Oaxaca, para quien será su primer viaje fuera del país.

“Estoy muy agradecido con la SCT y Huawei, porque esta oportunidad no se presenta muy seguido y para mí es un honor poder compartir con mis compañeros de los estados participantes en este intercambio cultural y de conocimientos”, dijo el joven.

En la presentación de los 10 estudiantes, Antonio Corona, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Huawei México, agradeció el apoyo de la SCT, brindado por medio de la Red de Centros de Inclusión Digital del programa Punto México Conectado.

 

Siguientes artículos

app-911-alerta sísmca
Ciudad de México incorpora alerta sísmica en su app 911
Por

La app con la nueva función ya se encuentra actualizada en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.