Pese a que José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, consideró a Enrique Peña Nieto una persona honesta, admitió que durante su gestión como presidente ha habido impunidad.

Entrevistado por cinco periodistas en el programa Tercer Grado, el abanderado del PRI, Nueva Alianza y PVEM, dijo que tanto en la gestión federal como en las 32 entidades del país se presentaron casos de delitos sin sentencia.

“Hubo impunidad con Peña y con los 32 gobernadores, el 92% de los delitos en México son del fuero común, que es por cierto la gran tontería a mi juicio, ¿cómo en México vamos a seguir hablando del fuero común y el federal? Hoy en México los delitos dependen de en dónde se comenten, es absurdo”, respondió a la pregunta directa del periodista René Delgado al ser cuestionado directamente respecto a este tema.

En gran parte de su participación en la transmisión de Noticieros Televisa, el candidato fue cuestionado por la serie de acusaciones de corrupción del PRI, pero reviró al enfocarse en su trayectoria al frente de diversas dependencias de dos sexenios diferentes.

PUBLICIDAD

“Que no se hagan bolas, que voten por mí, sí soy el mejor, soy el que tiene las mejores propuestas, entonces ¿dónde está el conflicto? Nos estamos acompañando de un priismo que representa esta plataforma”, afirmó Meade, luego de que Leo Zuckermann al cuestionarlo si la marca del PRI pesaba más que el candidato.

Aunque reafirmó su condición como ciudadano y no militante del PRI, reconoció que está haciendo equipo de campaña con un partido que tiene mucho que ofrecer al país, en referencia a los cuestionamientos de Delgado enfocados en el relanzamiento de su campaña en un evento multitudinario con priistas el pasado domingo, en el cual portó una chamarra roja, que suelen usar los dirigentes del partido.

“Atrás de la chamarra roja hay un ciudadano que está haciendo equipo con una coalición para participar en una elección. En el debate había 124 años de militancia, ninguno de ellos era conmigo, yo he trabajado para cuatro administraciones, he trabajado con todos y para todos y hoy estoy haciendo un equipo para una coalición que tiene mucho que ofrecerle al país en términos de confianza, en términos de estabilidad y en términos de compromiso con las instituciones”, apuntó.

Lee también: Nuño y Eruviel no dejarán sus cargos, pero habrá más cambios: Meade

También fue cuestionado respecto a integrantes de los partidos de su coalición como Carlos Romero Deschamps, líder sindical de los trabajadores de Pemex, acusado por presunta opacidad en el manejo de los recursos de los sindicalistas; y José Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, señalado por la construcción de cuatro mansiones junto con su familia en San Antonio, Texas.

En diversos momentos de la entrevista, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que, a diferencia de su adversario Andrés Manuel López Obrador, él representaba la mejor alternativa para el país.

Sobre los diversas encuestas que lo colocan en el tercer lugar de la contienda electoral, Meade apuntó que apenas ha pasado el primer tercio de la campaña, tiempo suficiente para dar a conocer sus propuestas y remontar en las preferencias de los votantes.

Antes de concluir con la entrevista colectiva, el periodista Carlos Loret de Mola solicitó al candidato pronunciarse a favor o en contra de la regulación normativa del aborto y la adopción de parejas del mismo sexo.

“Soy una gente de fe, de valores, que creo en la familia, pero defiendo el marco de respeto de la Constitución y la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció, respeto la Constitución, no nos toca pronunciarse de valores. De nuevo nos toca respetar lo que digan los gobiernos locales, yo estoy a favor de la vida”, dijo.

 

Siguientes artículos

candidatos-presidenciales
Candidatos coinciden en promover la economía a través del turismo
Por

Los candidatos a la presidencia de México comenzaron la semana con su participaron en el XVI Foro Nacional de Turismo re...