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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
La mayor aerolínea europea obtuvo una utilidad de 359 millones de euros, cifra por debajo de las estimaciones de analistas que pronosticaron 416 millones, debido a que las constantes huelgas restaron 600 millones a sus ganancias.   Reuters BERLÍN  – Lufthansa, la mayor aerolínea europea por ingresos, reportó el jueves utilidades menores a las esperadas en el segundo trimestre por una caída en los precios de los boletos y por el impacto de huelgas. Las ganancias operativos de Lufthansa en el segundo trimestre alcanzaron a 359 millones de euros (mde) (480.9 millones de dólares), bastante por debajo de los 416 millones esperados en promedio por analistas de acuerdo a una encuesta elaborada por Reuters. En el primer semestre, las huelgas restaron 60 mde a sus ganancias en el negocio clave de transporte de pasajeros. Lufthansa y su rival Air France-KLM han tenido problemas para hacer frente a la creciente competencia de aerolíneas de bajo costo en Europa y de compañías del Golfo Pérsico en viajes de larga distancia, lo que llevó a ambas a advertir sobre sus ganancias en las últimas semanas. En respuesta, ambas han anunciado planes para más operaciones de bajo costo para tratar de imitar el éxito de compañías como Ryanair, easyJet y Vueling, propiedad de IAG, matriz de British Airways. La aerolínea alemana también tomó una previsión por su unidad Austrian Airlines luego de que la Corte Europea de Justicia recomendó en junio a los jueces que fallen que los antiguos acuerdos colectivos de salarios de Austrian Airlines, que Lufthansa quiere cancelar, son válidos hasta que se alcance uno nuevo. Pese a ello, Lufthansa mantuvo un pronóstico de beneficios operativos para todo el año de alrededor de 1,000 mde y de 2,000 millones para 2015. “Los números fueron débiles, especialmente en la unidad de transporte de pasajeros”, dijo el analista de Bankhaus Metzler Juergen Pieper. “La buena noticia es que se mantuvo el panorama”, agregó. El nuevo presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, ha dicho que ahora el grupo sólo incrementará la cantidad de asientos que ofrece en un 2% en lugar del 4% planeado. La aerolínea dijo que prevé que los mercados sigan débiles en el segundo semestre, aunque los recortes de capacidad deberían aliviar la presión en comparación al primer semestre.

 

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