Reuters

El fundador de la icónica revista Playboy, Hugh Hefner, murió este 27 de septiembre a los 91 años.

El empresario murió “pacíficamente” en su casa, dijo Playboy Enterprises en un comunicado.

Hefner empujó durante la década de los años 60 la revolución sexual con su revista para hombres y construyó un imperio corporativo alrededor de su estilo de vida libertino.

Alguna vez llamado el “profeta del hedonismo pop” por la revista Time.

El estadounidense fue descrito como un Peter Pan sobresexualizado por el harem de jóvenes rubias que vivían con él en su Mansión Playboy.

“Nunca voy a madurar”, dijo Hefner en una entrevista con CNN a la edad de 82 años. “Mantenerse joven es todo para mí”, añadió.

Durante su participación en el reality show The Girls Next Door, Hefner comentó que gracias a su lucha contra la impotencia con la pastilla de Viagra continuaba ejercitando su líbido como lo hizo en los años 80.

El fundador de la publicación dijo que su estilo de vida tal vez haya sido una reacción a crecer en una familia represiva donde las afectaciones raramente se exhibían.

Su supuesta acrobática niñez lo guió a un negocio multimillonario que se centraba en la mujer desnuda y también en la filosofía Playboy, basada en el romance.

Esta filosofía cobró vida en sus legendarias fiestas en sus mansiones, la primera en Chicago, después en los Los Angeles, en el vecindario Holmby Hills, donde legiones de celebridades masculinas se mezclaban con jóvenes y hermosas mujeres.

 

Siguientes artículos

delta-air-lines
Delta Air Lines ofrecerá mensajería móvil gratuita
Por

La aerolínea Delta Air Lines informó que ofrecerá mensajería móvil sin costo alguno en sus vuelos, ello a partir del 1 d...