El ex gobernador de Coahuila es investigado por delitos de blanqueo y malversación cometida durante su gestión; su equipo de trabajo informó que la detención se realizó por cuestiones migratorias.

 

Humberto Moreira, ex gobernador mexicano y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido este viernes por autoridades españolas en el aeropuerto Barajas de Madrid, de acuerdo con información proporcionada por el diario El Español.

PUBLICIDAD

“Moreira ha sido arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz”, explica la publicación en su sitio web.

El Español precisa que el ex mandatario estatal es investigado por delitos de blanqueo y malversación cometida durante su gestión como gobernador de Coahuila, así como por los delitos de cohecho y organización criminal.

Asimismo, argumenta que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tiene detectadas varias cuentas millonarias en la nación europea, país al que Moreira viajaba con regularidad.

En las próximas horas, el ex presidente del PRI será puesto a disposición judicial.

El equipo de trabajo de Humberto Moreira informó que la detención se realizó supuestamente por cuestiones migratorias.

El gobierno federal dijo que, por el momento, no cuenta información sobre el tema, pero en conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero presidencial, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) será la encargará de dar seguimiento al caso.

Moreira, de 49 años, gobernó su estado natal de 2005 a 2011 y en 2014, se declaró culpable en Texas, Estados, por los cargos federales de lavado de dinero.

 

Siguientes artículos

Goldman Sachs mantiene pronóstico de crudo en 40 dólares
Por

El banco de inversión estadounidense, mantuvo su pronóstico de precio del petróleo WTI en 40 dólares el barril para la p...