Huntress, la startup de ciberseguridad centrada en pequeñas empresas fundada por ex piratas informáticos para el gobierno de EU, fue valorada en más de 1,500 millones de dólares después de recaudar 150 millones en su última ronda de financiación.

La firma de capital de riesgo Kleiner Perkins, el inversionista en tecnología de última etapa Meritech Capital y el actual patrocinador de Huntress, Sapphire Ventures, lideraron la ronda, dijo la compañía este martes.

Huntress recaudó más del doble de la cantidad que obtuvo en mayo de 2023, ya que la ciberseguridad sigue atrayendo financiación de empresas de capital de riesgo.

Tendencias como el trabajo remoto están impulsando a las empresas a reforzar sus esfuerzos de digitalización, especialmente en la protección de sus redes informáticas contra ataques cibernéticos, lo que impulsa la demanda de productos de ciberseguridad.

Te interesa: Startup You.com está recaudando 50 mdd para apuntar al mercado de asistentes de IA: fuente

En un futuro Huntress podría salir a la bolsa

Huntress atiende a pequeñas y medianas empresas “desatendidas y desprotegidas”, ya que la mayoría de las empresas adaptan sus productos a empresas más grandes.

“Huntress no es ciberseguridad para Fortune 500, somos ciberseguridad para Fortune 5,000,000”, dijo el cofundador y director ejecutivo Kyle Hanslovan, ex operador cibernético de la Agencia de Seguridad Nacional que también sirvió en la Fuerza Aérea apoyando operaciones cibernéticas ofensivas.

La compañía recaudó capital “para intensificar la carrera armamentista contra los ciberdelincuentes”, dijo, añadiendo que ampliaría rápidamente el número de productos en su plataforma.

Huntress puede salir a bolsa en el futuro, pero no se está centrando en ello en este momento, dijo Hanslovan.

La empresa fue fundada en 2015 y tiene más de 100,000 clientes, según su sitio web. Sólo ha “arañado la superficie en términos de oportunidades”, dijo Everett Randle, socio de Kleiner Perkins.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

OTAN-inversión-empresas
La OTAN destina 1,100 mdd a empresas de IA, robótica y tecnología espacial
Por

La OTAN confirmó una inversión al Fondo de Innovación a cuatro empresas tecnológicas para abordar desafíos en defensa y...