Reuters.- El huracán Agatha, de catagoría 2, se dirigía el lunes por la mañana hacia la costa pacífica del sur de México, amenazando con descargar lluvias torrenciales sobre los sitios turísticos de Oaxaca cuando se adentre en tierra al final del día.

Agatha, el primer huracán que se forma en el Pacífico oriental este año, soplaba vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora a las 07.00 horas locales (1200 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

Las autoridades han habilitado 200 refugios a lo largo de la región costera de Oaxaca con capacidad para albergar a 26,000 personas, según Protección Civil.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Se espera que Agatha arroje entre 25 y 41 centímetros de lluvia sobre Oaxaca, y hasta 20 centímetros en algunas áreas, lo que podría provocar inundaciones repentinas y desprendimientos de tierra letales, de acuerdo con el NHC.

También está previsto que las fuertes precipitaciones aneguen zonas de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Guerrero.

Es poco probable que Agatha cambie de fuerza antes de llegar a tierra y debería debilitarse rápidamente mientras se disipa sobre el sureste de México a última hora del martes, dijo el NHC.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El Pokémon Psyduck se convierte en símbolo del malestar durante el confinamiento en China
Por

KFC comenzó a repartir Pokémon Psyduck en China el 21 de mayo, antes de una promoción para el Día del Niño el 1 de junio...