El huracán “Irma”, de categoría tres, continúa ganando fuerza rumbo a las islas del Caribe. El ojo del huracán se ubicaba a 980 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos de 195 kilómetros por hora.

ACTUALIZACIÓN | Irma se convierte en ‘poderoso’ huracán categoría 5 en su camino al Caribe

Se espera que alcance categoría cuatro el martes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Irma se desplaza a 22 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste y en la trayectoria pronosticada podría afectar para el miércoles las Islas Virgenes británicas y estadunidenses.

Aunque aún no se sabe si el huracán representará un peligro Estados Unidos, los meteorólogos pidieron a los habitantes de Florida tomar precauciones anticipadas y tener listos sus planes de contingencia.

“Si Irma llegara a tierra en Estados Unidos, probablemente sería hasta finales del próximo fin de semana”, dijo el meteorólogo de la cadena nacional CNN, Taylor Ward

Hace apenas unos días, el huracán “Harvey” se fortalecía y alcanzaba la categoría 4 en el Golfo de México, enfilándose hacia Texas, así lo informó la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

El gobernador de Texas, Greg Abott, alertó sobre los riesgos del meteoro, cuyos vientos ya superan los 200 kilómetros por hora, diciendo que es mucho más peligroso que huracanes pasados y que tiene el potencial de inundar el estado y mantenerlo a su merced “durante más de una semana”.

También puedes leer: Huracán ‘Harvey’ tira precios del petróleo y encarece la gasolina

 

Siguientes artículos

Trump-missouri
Trump promete simplificar el “autodestructivo” código fiscal de EU
Por

En el Día del Trabajo, el magnate republicano detalló sus objetivos para un nuevo plan fiscal y prevé que el Congreso ab...