El paso del poderoso huracán Irma representa también una amenaza para el mercado del petróleo, el cual operaba bajo cierta estabilidad tras los incrementos que registró el martes, pero ante la inminente llegada del fenómeno climatológico a Estados Unidos los precios podrían verse alterados.

Irma, el más intenso en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, rozará el norte de las principales islas del Caribe, desde Puerto Rico hasta Cuba, antes de enfilarse rumbo a Miami, Estados Unidos, de acuerdo con los pronósticos.

Ante esto, se prevé que los barcos tengan que desviarse de sus rutas y que algunas refinerías sean cerradas, lo que alterará los precios del crudo.

Lee: Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico

PUBLICIDAD

Además, esto se sumaría a las afectaciones que dejó a finales de agosto el huracán Harvey, que en su paso por Texas afectó a las refinerías de ese estado, corazón energético de Estados Unidos.

En este contextom el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 53.37 dólares, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), perdiendo apenas un centavo de dólar (0.02%) respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía siete centavos (0.14%) y se cotizaba en 48.73 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró el martes en 50.82 dólares, una ganancia de 62 centavos (1.24%) respecto al lunes, informó el cártel.

Lee también: Tormenta Katia pone en alerta al Golfo de México

 

Siguientes artículos

ciberseguridad
El consejero y la seguridad cibernética
Por

Es momento de que los consejeros tomen muy en serio la seguridad cibernética. No se puede delegar el riesgo y no deben b...