El huracán Max, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el poblado Pico del Monte, en los límites de la Laguna Chautengo, a 90 kilómetros al este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.
El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se mueve al este a 13 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las bandas nubosas de Max ocasionarán tormentas torrenciales en localidades de Guerrero, tormentas intensas en regiones de Oaxaca y tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán.
También provocará rachas de viento superiores a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros en la costa de Guerrero, mayores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en el occidente de Oaxaca y superiores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en la costas de Michoacán.
Imagen del radar de #Acapulco a las 16:30 h pic.twitter.com/Fye9dqiUBG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 14, 2017
El SMN señaló que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca.
Asimismo, recomendó a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.