Notimex.- El huracán Willa, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es extremadamente peligroso y su centro se ubica a 325 kilómetros al suroeste de las Islas Marías y a 255 kilómetros de Cabo Corrientes, causa vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, informó la Conagua.

En su cuenta @conagua_clima, el organismo indicó que el movimiento del fenómeno es de 11 kilómetros por hora y se aproximaría a tierra la tarde-noche del martes o mañana del jueves.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el paso de Willa mantendrá potencial de tormentas en varios estados y alto oleaje frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por estas condiciones, la Universidad de Guadalajara suspendió las actividades en los planteles CUCosta, Preparatoria Vallarta, Preparatoria Regional de Cihuatlán, Módulo de San Patricio Melaque y Módulo Miguel Hidalgo.

Además, como medida preventiva por el paso del huracán Willa, este lunes se suspendieron las actividades de los planteles de educación básica y media superior en el municipio de Puerto Vallarta.

 

Siguientes artículos

Tristemente México no puede detener la caravana de migrantes: Trump
Por

Ante esto, el mandatario estadounidense instruyó a su Ejército de tratar este tema como una emergencia nacional.