Dr Pepper Snapple, dueño de las marcas de refrescos Dr Pepper y Peñafiel, vio afectados sus resultados de julio a septiembre de este año por los huracanes y sismos en Estados Unidos y México, respectivamente. “Nuestros resultados financieros se vieron afectados negativamente por el incumplimiento de un proveedor de resina de larga duración en nuestro negocio en México y los desafortunados desastres naturales que golpearon  partes  de Estados Unidos”, dijo Martin Ellen, vicepresidente ejecutivo y director financiero, en conferencia con analistas. Lo anterior impactó las ganancias de la compañía durante el tercer trimestre de este año, agregó el directivo. Además, la empresa espera seguir con afectaciones en las utilidades por el tipo de cambio para el resto de 2017. “A pesar de varios desastres naturales relacionados con el clima en el trimestre, que afectaron nuestro negocio tanto en los Estados Unidos como en México, nuestros equipos siguieron ejecutando nuestra estrategia de marca prioritaria y obtuvimos resultados sólidos”, dijo Lawrence Young, presidente y director ejecutivo. Las ventas de Dr Pepper Snapple incrementaron 3% durante el tercer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa. México registró dos fuertes sismos durante el mes de septiembre, mientras que el huracán Harvey impactó Houston, Texas.

 

Siguientes artículos

Fallo sobre tarifa cero, sin beneficio para consumidores: Telefónica
Por

La empresa española consideró que esta decisión pone en riesgo lo que se ha conseguido hasta el momento con importantes...