La mejora del astillero requerirá más de 5,000 toneladas de acero e impulsará la economía del puerto mediante la generación de alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos.

 

Talleres Navales del Golfo (TNG) prevé una inversión de 50 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años con el objetivo de atender la demanda de mantenimiento de barcos de última generación. La inyección de dinero está a cargo del grupo Hutchison Port Holdings.

Los recursos serían destinados a la automatización de equipos y procesos del astillero, así como infraestructura de punta para dar servicios a embarcaciones de última generación, con lo que se consolidaría como el astillero más moderno del Golfo de México.

Esta inversión se deriva de las expectativas que generan la reforma energética y la ampliación del puerto de Veracruz.

TNG explicó que este proyecto requerirá más de 5,000 toneladas de acero e impulsará la economía del puerto mediante la generación de alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos.

“La fortaleza del astillero le ha permitido ampliar el negocio de mantenimiento de embarcaciones y ahora se encuentra en la etapa de construcción de cuatro barcos azimutales para Petróleos Mexicanos, como parte de la renovación de la flota menor de la paraestatal, con un contrato que ascendió a 8 mdd”, indicó la compañia.

 

Siguientes artículos

Thomson Reuters espera mayores ingresos en 2015
Por

La empresa de noticias e información dijo que prevé que sus ingresos crezcan este año, luego de que sus ventas de produc...